Tras el escándalo del Correo, Macri le perdonó otra deuda a una empresa suya

  • Imagen

Tras el escándalo del Correo, Macri le perdonó otra deuda a una empresa suya

01 Marzo 2017

Por Redacción APU

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, quedó en el centro de las críticas por una nueva condonación a una empresa propia. Tras el escándalo de la investigación de la Justicia Federal que revelaba el acuerdo firmado entre la gestión de Cambiemos y la familia Macri para perdonar una deuda de $ 70 mil millones, se conoció una nueva condonación de un pasivo por parte del Gobierno a Avianca. La aerolínea perteneció a Mauricio Macri hasta el año el año 2016.

Avianca es la continuación de la entonces aerolínea del grupo Macri, MacAir. En la empresa siguen cumpliendo funciones en algunos de los cargos más importantes los mismos ejecutivos que conducían la firma durante la gestión Macri. Por el caso, la Justicia ordenó investigar al presidente: el fiscal Jorge Di Lello imputó al mandatario y a los principales funcionarios responsables de transporte aéreo.

Según informó Página 12, además, se reveló una arbitraria concesión en la utilización de los hangares del Aeroparque Jorge Newbery para favorecer a la aerolínea del grupo Macri, al mismo tiempo que se benefició a la empresa en la distribución de rutas aéreas. Se estima que la condonación del Gobierno a Avianca por el canon por los hangares de Aeroparque es de $ 6 millones. La empresa Avianca había dejado de pagar el canon hace cuatro años, cuando la empresa todavía le pertenecía.

Por otro lado, la aerolínea MacAir conservó al mismo presidente ejecutivo designado por los Macri durante 30 años, tras vender la aerolínea a una firma colombiana.  Según destacó el diario, la clausula n°3 del acuerdo revela que "Avianca coordinará con AA2000 la conclusión del conflicto y no hará reclamo alguno con el lucro cesante ni AA2000 por cánones incobrados, y comenzará con el pago mensual del canon".