"Todos los sectores del peronismo entendemos que Cristina fue y es una líder impresionante"

  • Imagen

"Todos los sectores del peronismo entendemos que Cristina fue y es una líder impresionante"

26 Octubre 2016

Por Boris Katunaric

APU: ¿Cómo ve al peronismo en la actual coyuntura?

Darío Díaz Pérez: Es un obligación de los dirigentes del campo popular, del peronismo, en sus distintas presencias, pensar en la unidad. La situación que el gobierno nacional está llevando adelante es muy compleja económica y políticamente. La serie de complejidades negativas que hoy está llevando adelante el gobierno nacional con estas políticas nos tiene que encontrar preocupados por lo que le pasa a la gente y no a los dirigentes cuando se quieren diferenciar entre sí.

Hoy nuestros vecinos, los de los barrios más humildes y las clases medias, nos piden permanentemente la unidad. El pueblo argentino viene perdiendo derechos y ventajas que se lograron durante los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner, los gestos que tenemos que dar permanentemente tiene que ser de unidad.

APU: ¿Cómo ve la actualidad de CFK?

DDP: Cristina siguió demostrando que, concluida su etapa de gestión, el pueblo argentino la tiene muy bien valorada. A medida que pase el tiempo va a ser mayor. Aunque parezca una paradoja, a medida que se profundice el modelo del presidente Mauricio Macri, más la va a añorar y pretender que vuelva. En el marco de dureza e injusticia para el pueblo la figura de Cristina se enaltece. Si bien ha pasado de su etapa de gestión a un corrimiento del centro de la escena, nuevamente está llevando ese liderazgo que es indiscutible. Todos los sectores del peronismo entendemos que Cristina fue y es una líder impresionante.

Lo que nos toca seguir, con esta expectativa, es que podamos todos ir confluyendo, postergando las pequeñas diferencias porque, como dije antes, lo que está en juego es la problemática que tiene nuestro pueblo. Ya pasó el duelo de la derrota, no podemos vivir torturándonos, es el tiempo de empezar a pensar, como la militancia lo está haciendo, en una etapa de confluencia.

APU: ¿Como ex intendente de Lanús cómo ve la gestión de su sucesor Néstor Grindetti?

DDP: En primer lugar, es un municipio que está parado, frenado. Yo lo entregué sin ninguna deuda, me fui el 10 de diciembre pero dejé el dinero para pagar la recolección de residuos que es una de las cosas más caras, los salarios de los trabajadores municipales junto al medio aguinaldo de diciembre. Esto además de ser una convicción personal lo hice con la expectativa de que alguno nuestro iba a seguir en la gestión y que el pueblo de Lanús está antes que cualquier análisis partidista.

En el tema de seguridad han traído muchísimo personal, mucha policía de la provincia y también de la Federal y ahora entraron los gendarmes. Como vecino estoy a favor de que se tomen todas las precauciones y que podemos erradicar la violencia y la inseguridad, pero desde el punto de vista político y social creo que se están olvidando de que el abandono de las políticas sociales genera focos de delincuencia. Han abandonado las medidas que apuntalaban la familia, las ayudas individuales, los programas y proyectos sociales, y ni hablar la capacidad adquisitiva de los salarios ni que los comercios están vendiendo muchísimo menos. Todo eso es un germen para la violencia y la inseguridad.