“Todo el blanqueo de familiares de funcionarios tiene que ir para atrás y que paguen por esos bienes”

  • Imagen

“Todo el blanqueo de familiares de funcionarios tiene que ir para atrás y que paguen por esos bienes”

09 Marzo 2018

Este jueves la Sala 5° de la Cámara en lo Contencioso Administrativo rechazó un recurso extraordinario presentado por el Estado Nacional y por tanto ratificó la legitimidad del diputado Felipe Solá quien participa en la causa abierta contra el decreto reglamentario de la Ley de Blanqueo.

En conversación con Gustavo Sylvestre, Solá dio detalles del caso, y se inclinó por retrotraer la medida para que los familiares de funcionarios beneficiados por el blanqueo paguen tributo por sus bienes.

“La Cámara ayer me volvió a dar la razón y demostró que puedo ser litigante. Es un pequeño triunfo porque ahora voy por la cuestión de fondo: ver si vale o no ese decreto. Si me dan la razón, todo el blanqueo de familiares tiene que ir para atrás y que paguen por todos esos bienes”, expresó Solá, quien remarcó que fueron unos US$117000 millones de dólares los afectados al blanqueo fiscal en 2016.

“Desde la oposición pusimos un artículo por el cual ni los padres ni los hijos emancipados ni convivientes -esposas o esposos de los funcionarios- podían blanquear. Ese artículo fue resistido por el mismo Presidente y en el mes de diciembre, Macri a través del decreto 1206 dijo que ese artículo no valía. Es un decreto inconstitucional que contravenía expresamente una ley de la nación reglamentada por él”, detalló sobre el caso.

Para Solá es necesario conocer el nombre de los familiares de funcionarios que blanquearon dinero y bienes en nombre de la debida transparencia de la gestión.

A la vez, aclaró que con el blanqueo “el Estado está renunciando a fondos con los que se podían haber construidos escuelas y hospitales. Hay que recordar qué son las offshore: Es plata que hago en la Argentina, la saco del país y no permito que la Argentina siga desarrollándose”.

PAMI y Farmacity

Solá también habló de la disputa judicial que mantiene la empresa Farmacity para ser incluida como proveedora de remedios del PAMI. El referente del massismo aseguró que dicha compañía juega con ventajas frente a las pequeñas y medianas farmacias, debido a tratarse de una cadena internacional con una “espalda financiera terrible” y lazos directos con un funcionario de peso del Gobierno.

“Tiene relación directa con Mario Quintana, que es vicejefe de Gabinete, que es el que ha ido presionando a jueces y funcionarios en la provincia de Buenos Aires en una gran batalla judicial que está hoy en la Corte”, expresó Solá.

“El grande puede pagar menos salarios, aguantar un sopetón de precios para después cuando mueren las farmacias pueda quedar como único proveedor y sacar del mercado a los chicos”, precisó.