fbpx ¿Toca el Indio en Plaza de Mayo?
Política //// 25.05.2015
¿Toca el Indio en Plaza de Mayo?

Muchos sectores del mundillo militante afirman que existen enormes posibilidades que el frontman de los ex Redonditos de Ricota, Carlos "el Indio" Solari, se presente esta tarde en Plaza de Mayo en un nuevo aniversario de la revolución independentista.

Por Horacio Bustingorry y José Cornejo
No existe ningún dato duro que así lo confirme y teniendo en cuenta su conducta antisistema, difícilmente Solari aparezca en un acto oficial. El artista ha manifestado en alguna que otra entrevista radial su afinidad por las políticas presidenciales, pero eso no alcanza para esperar de su parte un espaldarazo de esa magnitud al gobierno. Desde siempre, el Indio evitó la exposición a los medios masivos y el encuadramiento partidario.
Sin embargo, la Argentina se encuentra en un momento bisagra. Muchas de las conquistas de la última década y fracción se verán amenazadas en las elecciones venideras y el mandato consiguiente. Si el Indio asiste esta tarde a Plaza de Mayo es porque en términos generales comparte este diagnóstico y debe expresar un apoyo contundente a los logros que habrá que defender en un futuro muy cercano. No sería disparatada de su parte una lectura así.