Taiana: "El objetivo que debe tener todo peronista es derrotar a Macri"

  • Imagen

Taiana: "El objetivo que debe tener todo peronista es derrotar a Macri"

08 Enero 2019

El diputado del Parlasur  y exministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, sostuvo que el sector del peronismo “que ha acompañado bastante al gobierno” está quedando “más aislado”.  Además, el dirigente peronista señaló que crece la idea de que “este proyecto de gobierno es inacompañable” y que “el objetivo que debe tener todo peronista es derrotar políticamente a Macri”.

En esta misma línea, Taiana consideró en declaraciones a Radio Caput que “América Latina es un territorio en disputa” ya que es claro que hay una coalición entre “sectores hegemónicos locales” y “el gran poder hegemónico mundial y del continente”.  Asimismo, sintetizo: “Estados Unidos busca recuperar el control del patio trasero, que lo había perdido a lo largo de la primera década y media de este siglo”. 

Desde otra perspectiva, resalto como algo positivo el proceso “de Andrés Manuel López Obrador en el segundo país en tamaño y población de América Latina, y vecino de Estados Unidos”. 

Además, hizo alusión a la misiva elaborada por 20 expresidentes latinoamericanos, como Fernando de la Rúa, Vicente Fox y Eduardo Frei, cuestionando al Papa Francisco por instar a buscar “vías institucionales y pacíficas” para resolver la crisis en Venezuela. “Hay que ser un poco más responsable. Lo critican porque hace lo que hay que hacer, que es hacer un llamado a la concordia y a la búsqueda de una solución pacífica entre hermanos”, replicó el diputado de Parlasur.

Por último, en relación al proyecto de ley del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a 15 años, señaló que hay “una especie de bolsonarización” de la política, y recordó que “por más que ha habido un deterioro de la seguridad, los índices de homicidio y de delito en la Argentina son mucho más bajos que los de Brasil”.