Solá y Facundo Moyano: "Tenemos que ir a unas PASO con todos adentro"

  • Imagen

Solá y Facundo Moyano: "Tenemos que ir a unas PASO con todos adentro"

22 Octubre 2018

Se confirmó la noticia que era un rumor fuerte en los últimos días. Esto es: el alejamiento de Felipe Solá y Facundo Moyano del Frente Renovador, la fuerza que conduce Sergio Massa. Los dos legisladores sumaron a otros ex miembros del FR, como Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada, y pasarán a integrar el interbloque junto a Leonardo Grosso, Victoria Donda, Araceli Ferreyra y Lucia De Ponti.

Hoy, los 9 legisladores brindaron una conferencia de prensa donde lanzaron el interbloque "Red x Argentina". Se mostraron muy críticos del Gobierno de Mauricio Macri y pidieron trabajar "para la unión de toda la oposición. El que no lo haga es funcional a que haya 4 años más de Cambiemos", aseguraron en una clara referencia a Sergio Massa. Además, volvieron a pedir unas PASO para definir los candidatos de 2019: "Que incluya a todos los sectores, que no se quede afuera nadie. El que gana, conduce, el que pierde acompaña", resumieron. 

Desde hace un tiempo, se venían acentuando las diferencias entre Solá, Moyano y Massa. De hecho, en un libro de reciente publicación, Solá aseguró que ese vínculo estaba muy degastado ya durante las elecciones de 2017. Solá, Moyano y Arroyo han dicho públicamente que quieren participar de un frente que incluya a todos los sectores del peronismo, incluido el kirchnerismo. Sin embargo, Massa insiste con una tercera vía, que excluya al macrismo y al cristinismo.   

Hace unas semanas, esas diferencias se hicieron públicas en un intercambio picante de tuits entre Solá, Moyano y Graciela Camaño, que sigue cerca de Massa. En principio, el ex gobernador bonaerense pidió tomar lección de lo ocurrido en Brasil: "Para evitar que se repita una situación como la de Bolsonaro, es necesario que la oposición se una en una gran frente con todos", tuiteó. 

Por su parte, Camaño aseguró que "Brasil demuestra que la sociedad no quiere mirar para atrás", en relación a la derrota del Partido de los Trabajadores. La legisladora coincide con Massa en la necesidad de construir una alternativa que vaya más allá del oficialismo y de los sectores kirchneristas. Al intercambio se sumó Facundo Moyano: "El Frente Renovador tiene que aprender de sus derrotas en 2015 y 2017", agregó. 

Las diferencias de Moyano con Massa también tiene que ver con la alianza de última hora del ex intendente de Tigre con Juan Urtubey, gobernador de Salta. "Urtubey parece el Jefe de Gabinete de Cambiemos", ironizó Facundo. Toda la familia Moyano suele descargar críticas filosas contra el salteño. "Queremos a Massa en el peronismo, pero el límite es Urtubey, él representa a la oligarquía", aseguró por su parte Pablo Moyano.