Scioli anunció que no se prorrogará el estado de emergencia en seguridad

  • Imagen

Scioli anunció que no se prorrogará el estado de emergencia en seguridad

02 Marzo 2015

Por Rocío Cereijo

En el marco del inicio de las sesiones legislativas ordinarias, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, realizó un balance de sus ocho años de gestión y pronunció un discurso en el que evitó polemizar. El acto contó con la presencia de diputados, senadores, intendentes y seguidores del candidato presidencial, quienes arrojaron volantes naranjas desde los balcones del recinto.

Scioli comenzó su mensaje una hora y media después de lo pautado con un agradecimiento dirigido a los gremios docentes que aceptaron la oferta salarial y, por consiguiente, comenzaron las clases con normalidad. “Soy un convencido de que la solución de fondo a los problemas que enfrentamos  viene de la educación pública”, expresó el gobernador quien, paradójicamente, culminará sus estudios para obtener el título de Licenciado en Comercialización en una de las universidades privadas más grandes del país.

“Quien me suceda recibirá una provincia desendeudada con equilibrio fiscal, pujante en lo productivo e inclusiva en lo social”, continuó el mandatario, quien también sostuvo que esto fue producto de haber tomado la decisión de tocar a los sectores más poderosos.

Además de agradecer el apoyo “no solamente desde lo político, sino desde lo personal” del vicegobernador Gabriel Mariotto, brindó un reconocimiento a Horacio González quien lo acompañó como presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires durante los ocho años de mandato y a Alberto Balestrini, que fue aplaudido de pie por los todos los presentes.

En materia de seguridad, Scioli anunció que no se prorrogará el estado de emergencia que vence en abril y celebró que haya más policías. En esta línea, destacó la creación de las fuerzas de seguridad municipales, que debutarán el próximo miércoles y, también, celebró su plan policial “Operativo Sol” en los destinos turísticos de la provincia. "Se han cumplido los objetivos: incorporamos 25 mil policías y 3300 nuevos patrulleros, renovamos y modernizamos en forma integral el equipamiento", concluyó con esta temática.

En el marco de su candidatura a presidente, el gobernador se apegó al kirchnerismo: "Integro este proyecto político desde que me convocaron Néstor y Cristina, cuando me la jugué antes del triunfo electoral de 2003, porque este espacio es el único que acredita un compromiso total con los humildes, los trabajadores, la clase media, con el consumo interno, y con la industria nacional".

Hacia el final de su mensaje, Daniel Scioli dijo que aquello que se haya hecho mal, se podrá corregir y citó al papa Francisco para concluir: “El todo es superior a las partes y la unidad es superior al conflicto […] Cuanto mayor sea nuestra responsabilidad, más grande es nuestra obligación de asumir que el verdadero poder es el servicio”.