Salvarezza: “Macri no nos lleva a la modernidad, nos lleva al subdesarrollo”

  • Imagen

Salvarezza: “Macri no nos lleva a la modernidad, nos lleva al subdesarrollo”

21 Agosto 2018

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, doctor en Bioquímica y expresidente del CONICET, Roberto Salvarezza, habló sobre el paro en las universidades contra el ajuste en educación y ciencia. En el marco de una entrevista con FM La Patriada, Salvarezza sostuvo: "Nos quieren limitar a ser un país proveedor de materia prima. Es el rol que nos asignan los países centrales y Macri lo acepta con sumisión.”

Además, agregó: “Desde el punto de vista ideológico este Gobierno no tiene interés en lo que es el conocimiento. Macri lo decía muy claramente cuando se lanzó el Arsat I y cuestionaba ´para que se despilfarraba el dinero´. Es un gobierno que no cree que la ciencia y la tecnología en nuestro país sea un insumo para el desarrollo.”

En esta misma línea, el legislador enfatizó: “Por otro lado, está el ajuste brutal que está sufriendo el Estado y todos los organismos que estamos involucrados en generar conocimiento. Lo que vos comentas pasa en las universidades que se les deben 13 mil millones y les ofrecen una paritaria de 15 % a los docentes”. Además, Salvarezza explicó que “hoy en día la Argentina transita hacia convertirse en un país periférico, productor de productos primarios, agricultura, minera y bicicleta financiera”.  

A su vez, el diputado de Unidad Ciudana recordó que “los institutos de investigación tiene dificultades para para pagar la seguridad y la limpieza y los servicios elementales” y que “los subsidios  a la investigación se licuaron por la devaluación a la tercera parte.” 

Finalmente, detalló: “Si fuésemos un país moderno invertíamos en ciencia, tecnología y universidad lo mismo que invierte Australia o Israel”. Asimismo, sintetizó: “Macri no nos lleva la modernidad, nos lleva al subdesarrollo”.