Rosana Bertone: "Cristina es una verdadera conductora política y quiere salir de la grieta"

  • Imagen

Rosana Bertone: "Cristina es una verdadera conductora política y quiere salir de la grieta"

20 Mayo 2019

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, analizó la fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner y se refirió a las posibilidades de un triunfo electoral de la oposición unificada en las elecciones de octubre. De esta manera, Bertone sostuvo: "Creo que Alberto va a ser el próximo presidente de la Argentina" y afirmó que "La fórmula Fernández-Fernández sale de la grieta, me encantó".

En el marco de una entrevista radial con FM Futurock, Bertone destacó que "Alberto Fernández no va a ser títere de Cristina, tiene muchísima personalidad", y añadió: "Alberto es una persona leal y fiel a lo que piensa. Cristina es inteligente al incorporar a alguien que la ha criticado".

"Cristina demostró que es una verdadera conductora política, una lider que demuestra que quiere salir de la grieta y que está pensando mucho más en el país que en ella mismoa y eso muy valioso", reflexionó Bertone.

En esta misma línea continuó el análisis y subrayó: "Creo que hay otros gobernadores que se van a acercar a la formula Fernández-Fernández".  Asimismo, consideró: "Alberto es un hombre con mucha capacidad. Va a ser un muy buen papel".

"Lo de Cristina Kirchner fue un acto de grandeza nunca visto. Ella está demostrando que quiere salir de la grieta", sintetizó.

Cabe recordar que la jefa provincial había señalado en el marco de la última visita de Fernández a la isla: "Alberto tiene la experiencia enorme de haber transitado un momento muy difícil de la Argentina, a él también le tocó renegociar con el FMI, le tocaron instancias que a mí me tocó vivir como diputada. Y creo que hay que tratar de pensar en el otro. Y el otro, somos todos nosotros. El otro es el que la está pasando mal. Nuestro pueblo sabe, tiene esa experiencia, esa solidaridad que la patria necesita para poder reconstruirnos y eso es lo que vamos a lograr en Tierra del Fuego”.