Rodolfo Tailhade: "Explican el proyecto de Código Penal en EEUU y ni lo presentaron acá"

  • Imagen

Rodolfo Tailhade: "Explican el proyecto de Código Penal en EEUU y ni lo presentaron acá"

12 Septiembre 2018

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Rodolfo Tailhade, cuestionó con dureza las operaciones del Gobierno de Mauricio Macri en el Sistema de Administración de Justicia. A través de las redes sociales el legislador criticó al juez Mariano Borinsky, presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal, por haber viajado a los Estados Unidos a explicar a funcionarios norteamericanos el nuevo código penal que todavía no fue presentado en el país. 

De esta manera, Tailhade  sostuvo en twitter: “Un juez de casación, por orden del ministro Garavano, fue a explicar el proyecto de Código Penal Argentino a funcionarios del gobierno de EEUU, cuando ni siquiera se presentó en nuestro país. Lawfare en su máxima expresión.”

La noticia del viaje del magistrado fue confirmada por el diario La Nación. "El nuevo código, indicó Borinsky, ayudaría a estrechar la cooperación en seguridad con Estados Unidos al modernizar y unificar la legislación sobre terrorismo y narcotráfico", informó el diario.

Además, añadieron las declaraciones del juez Borinsky: "El Presidente dijo que quiere enviarlo después de la aprobación del presupuesto. El Código ya está terminado. La Comisión ya hizo su trabajo. Hoy es solo un tema de agenda política".