"Rocca cree que todavía estamos en la década de los noventa"

  • Imagen

"Rocca cree que todavía estamos en la década de los noventa"

08 Septiembre 2012

Mirá el video desde tu celular

Agencia Paco Urondo: La presidenta dirigió algunas críticas al Grupo Techint y a Clarín por la Ley de Medio ¿Qué reflexión te merece?

Edgardo Depetri: Rocca cree que todavía estamos en la década de los noventa, piensa y cuestiona a la presidenta porque cree que la Argentina puede seguir creciendo sobre la base de la baja de salario de los trabajadores. Eso es querer reeditar medidas que el Pueblo argentino sufrió como son las bajas salariales, las privatizaciones, los despidos. La desocupación fue el principal factor de flexibilización laboral en la Argentina.

Es un pensamiento retrogrado, piensa nada mas en su lógica de acumulación, sus ganancias escandalosas, la ampliación de su capital y no pensar en el Pueblo Argentino. La presidenta le contesto contundentemente, el país de Néstor y Cristina está para resolver los problemas de nuestro Pueblo y para pensar que el trabajador es el destino colectivo de todo nuestro esfuerzo.

APU:  Las declaraciones de Rocca se dieron casualmente después del Día de la Industria cuando la presidenta estuvo acompañada de varios industriales que mostraron una visión positiva del modelo.

ED: En el fondo las grandes corporaciones como Techint, las clases dominantes, no pueden tolerar que haya trabajo y se distribuya la riqueza equitativamente. Les molesta un gobierno que en vez de representar los intereses de los grandes capitales, representa los intereses del Pueblo, este país es para todos no solo para los empresarios y los sectores que acumulan grandes ganancias, que tienen empresas en Brasil, México, Estados Unidos, o para los sectores exportadores del campo, como la Mesa de Enlace, o para los sectores financieros.Este país es para los 40 millones de argentinos. Esto se logra con un Estado tomando decisiones, un gobierno legitimado con el voto del Pueblo, que distribuya la riqueza nacional. En ese camino es inevitable que confrontemos con estas corporaciones que se beneficiaron con el golpe del 76, con el menemismo, con el gobierno de la Alianza, con el duhaldismo  y con el gobierno de Néstor y Cristina sus intereses se ven afectados porque queremos un país donde todos tengan lugar y no solo las corporaciones.