Recalde: "Hay un plan de persecución de opositores"

  • Imagen
  • Imagen

Recalde: "Hay un plan de persecución de opositores"

25 Octubre 2017

El bloque de diputados del FpV-PJ ofreció una conferencia de prensa para posicionarse frente a las maniobras del oficialismo en el Congreso para obtener el desafuero del ex ministro de Planificación Julio De Vido. En este marco, el presidente del bloque de diputados, Héctor Recalde, aseguró: "No vamos a bajar al recinto porque el oficialismo consiguió los dos tercios para lograr el desafuero de De Vido". Además, denunció que la sesión impulsada por Cambiemos se transformará “en un circo”.  

También, Recalde denunció que "hay un plan de persecución de opositores" y advirtió que hay "un grupo de jueces y fiscales que siguen instrucciones del Poder Ejecutivo de la Nación".  Por  otro lado, el jefe de bancada cuestionó el accionar de Poder Judicial en relación a la facilidad con la cual se otorgan sobreseimientos para funcionarios ligados al entorno del presidente Mauricio Macri y al propio mandatario. En esta misma línea, recordó que "asumió el poder procesado por las escuchas ilegales".

Por su parte, el diputado Rodolfo Tailhade destacó que "las dos resoluciones (de los magistrados Luis Rodríguez y Claudio Bonadio) son bochornosas y absolutamente falsas. El único argumento de Bonadio fue recurrir a 'El rincón del vago' y Rodríguez ni siquiera estaba de acuerdo en llamarlo a indagatoria, pero tuvo la presión de la Cámara Federal".