¿Reaparece públicamente CFK?

  • Imagen

¿Reaparece públicamente CFK?

27 Julio 2018

Según distintas versiones, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) Ricardo Pignanelli se está moviendo fuerte para desarrollar alianzas gremiales y políticas. Una de esas versiones indica que Pignanelli cerró filas para regresar a la escena de la vida de la CGT en coalición con el moyanismo, la Corriente Federal de Trabajadores y los metalúrgicos de Antonio Caló.

Otra de esas versiones se trata del plano político. Ya estaría todo cerrado para que rompa el silencio la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. Sería el viernes 3 de agosto, en un plenario de delegados mecánicos en Cañuelas.

En 2017, antes de los comicios de medio término, el propio Pignanelli recibió en una asamblea de casi 3 mil delegados del gremio a Jorge Taiana, compañero de lista de CFK y a Vanesa Siley, titular de Fesitraju y por entonces candidata a diputada (hoy electa). En ese momento el mecánico ratificó el respaldo del gremio a Unidad Ciudadana.

El primero en adelantar esto fue el periodista Iván Schargrodsky en C5N y desde ahí las versiones no parar de crecer; al mismo tiempo que la imagen del Gobierno y del Presidente cae estrepitosamente, la figura de la exmandataria sube y preocupa al oficialismo.

Las fichas del tablero para 2019 ya empezaron a moverse. Habrá que esperar al 3 de agosto y ver qué sucede en el tan mencionado "Gran Plenario de Delegados" de SMATA.