Radicales contra Triaca: "Más que irse de vacaciones, por ética, el ministro Triaca debería renunciar"

  • Imagen

Radicales contra Triaca: "Más que irse de vacaciones, por ética, el ministro Triaca debería renunciar"

25 Enero 2018

El referente de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), Javier Varetto, impulsó duras críticas al ministro de Jorge Triaca. Desde la OTR, organización que conduce, se emitió un texto de prensa repudiando al funcionario macrista que fue señalado por maltratar a una ex empleada suya, a la quien tenía en negro, y que había metido a trabajar en SOMU.

De esta manera, expresaron: "en la última semana venimos observando azorados como un ministro de trabajo de la Nación, no solo maltrato a una trabajadora, sino que como hecho aún más grave, la tenía como empleada informal, y que además hizo utilización y aprovechamiento de su rol  funcional designándola en la intervención de un gremio".

Además, agregaron: "Son cuestiones absolutamente irregulares por parte de quien debería ser la máxima autoridad en nombre del Estado que vele por el cumplimiento de las normas laborales, quien debería ser un ejemplo en esta materia". A su vez, se preguntaron: "¿Qué autoridad moral tiene ese ministro para exigirle a los ciudadanos que no deben tener trabajadores en negro?".

"Más que irse de vacaciones, por ética, si la conoce, el ministro Triaca debería renunciar. Si realmente está comprometido con todas las consignas que decía defender y que venía a producir como cambio político en el país, el Ejecutivo nacional removerlo de su cargo por las mismas razones", sintetizaron.