“Quieren venir a construir la sociedad pre peronista”

  • Imagen

“Quieren venir a construir la sociedad pre peronista”

03 Mayo 2016

{youtube}EXfUbx07Ysw{/youtube}

Por Daniel Kaminszczik

En un acto realizado el pasado sábado 30 de abril en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros, se lanzó La Néstor Kirchner con la presencia de su referente nacional, Guillermo Moreno, el ex Intendente Hugo Omar Curto, el Secretario General de la CGT zona norte, José Luis Casares en representación de la Mesa Sindical del Proyecto Nacional, el Secretario General de la Unión Ferroviaria seccional noroeste, Roberto Salinas y el Presidente de la Confederación General Económica, Ider Peretti.


Hugo Curto abrió la lista de oradores reivindicando la figura de Néstor Kirchner como “...quien supo comprender que los intendentes son el frontón permanente del reclamo de la gente a lo largo y a lo ancho de todos los distritos y...ayudó para que pudiéramos crecer un poco más...” y a Guillermo Moreno como “...el funcionario más maltratado” del período kirchnerista.

A continuación, hizo uso de la palabra José Luis Casares quien destacó que “...en La Néstor Kirchner, estando los trabajadores y los empresarios nacionales organizados, estamos transmitiendo un mensaje de cómo construye nuestra agrupación desde esta visión de comunidad organizada”. “Queremos solidarizarnos” agregó “con todos los trabajadores despedidos del Estado Nacional, del Estado Provincial y de los Estados Municipales...y también con todos los trabajadores de la actividad privada que están siendo despedidos por las decisiones políticas de este gobierno que asumió en diciembre”.

Resaltó que “...el Movimiento Obrero Organizado dio ayer una muestra de lo que debe hacer y lo que sabe hacer. De lo que hizo a lo largo de la historia de la Argentina...demostrando su compromiso con los intereses de nuestro pueblo y de la Argentina” y conmemoró el primer paro contra la dictadura cívico militar del 27 de abril de 1979, rescató la figura de Saúl Ubaldini quien “ ...lideró la resistencia a la dictadura más atroz...” y sostuvo que “ fue el Movimiento Obrero quien se puso a la cabeza...no sólo por sus intereses sino por los de todo el pueblo...y fundamentalmente por la democracia, luchando en las calles contra el modelo neoliberal que derrotamos en 2001” para concluir “...en 1945 los trabajadores rescatamos al Gral. Perón de las garras de la oligarquía y fundamos el peronismo como fundamos el kirchnerismo, en las calles, y no entramos en falsas contradicciones. Somos kirchneristas porque somos peronistas” y “...el Partido Justicialista debe ser la nave insignia del Frente para la Victoria”.

Cerró el acto Guillermo Moreno quien convocó a que “...reflexionemos y vayamos encontrando las mejores propuestas que construyan la próxima década ganada que el peronismo tiene la obligación de darle a nuestro pueblo”. Respecto de la unidad del PJ, resaltó que “...nos hemos puesto de acuerdo los dirigentes del peronismo por entender que en esta etapa, tenemos que estar todos juntos porque el enemigo es muy poderoso” tras lo cual destacó el trabajo de Hugo Curto al frente de la Junta Electoral del PJ.

Con sentido autocrítico afirmó que “...tuvimos cierta reticencia con nuestro candidato” y “no dimos todo lo que teníamos que dar...a Kirchner le dimos todo y ¿qué le dimos a Scioli...?...estuvimos distintos...nos dimos cuenta que teníamos que salir a la cancha los últimos 15 días en el balotage...no quiero que nos pase lo mismo con la Lista Unidad”. “...tenemos lo que tenemos y del otro lado no es que estén los grupos concentrados que nadie sabe lo que significan... ¡Enfrente está la oligarquía!”. “Quieren venir a construir la sociedad pre peronista...”.

Sostuvo que “entre el 6% y el 8% de nuestros votantes” votaron a Macri y que la estrategia debe ser recuperar esos votos para volver a ser gobierno y que Massa “...el que se llevaba puesta la “prehistoria”, no pudo ni siquiera presentar una lista” para luego agregar que “ésta...es la segunda campaña de afiliación más importante” del peronismo y que “...todos unidos, impedimos el desembarco del proyecto oligárquico en nuestras playas”.

Exhortó a la militancia establecer como “escenario de lucha” las próximas elecciones y a no “darle máquina” a la gente sino a darle “fe y esperanza...porque una gota de sangre de un argentino no vale un año” y que “...las herramientas que tenemos son lo que pasó ayer (movilización sindical) y el partido unificado”. “...acompañen fervorosamente a la Lista Unidad porque lo que le hace bien al peronismo le hace bien a la Patria”.

Tras citar al Papa Francisco sosteniendo que “...el mundo está en guerra” lo cual no fue discutido en la campaña electoral por lo que la próxima década ganada “no va a ser repitiendo lo que hicimos en el 2003” y “los instrumentos no pueden ser los mismos cando el mundo está en guerra que cuando el mundo no está en guerra”. “El peronismo es una construcción colectiva...de teoría y práctica. Aprovechemos el tiempo que tenemos para ir construyendo el marco teórico que nos permita, cuando elijamos a los mejores compañeros en la interna que vamos a tener el año que viene para los cargos electivos...para construir la próxima década ganada”.

En diálogo con Agencia Paco Urondo, Moreno indicó en referencia a la movilización del 29 que “tuvimos una visión extraordinaria del Movimiento Obrero que se juntó –más allá que Barrionuevo hizo un acto a 20 cuadras de distancia pero no importa- y va de Yasky a Barrionuevo. El otro accionar extraordinario del Movimiento Nacional es la lista de unidad del Partido Justicialista. Son las dos caras de la misma moneda, dos fenómenos extraordinarios”.

“Éste es un gobierno oligárquico”, agregó. “Una vez que un gobierno aumenta brutalmente la comida todo lo demás vuela. Es como que vos mojaste a una persona y después le tirás un poquito de agua ¡ya está mojada! ¿Habiendo aumentado brutalmente la comida, sacarle la comida de la boca a la gente? Esto no sirvió nunca. La caracterización de este gobierno es que es un gobierno oligárquico. Es al único que le sirve que la comida esté cara. Todo lo demás vuela”.