"Queremos un PJ abierto a la sociedad"

  • Imagen

"Queremos un PJ abierto a la sociedad"

06 Diciembre 2013

Agencia Paco Urondo: ¿Qué expectativas tiene con respecto a las elecciones del PJ?

Fernando Espinoza: El próximo 15 de diciembre son las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Estamos trabajando en cada uno de los municipios. No hubiéramos querido tener los comicios ahora, a un mes y medio de una elección general, creíamos que lo mejor era tener las elecciones en abril, mayo del año que viene. Nos vimos obligados por una decisión de la Justicia a hacer la elección porque sino el partido perdía la personería.

Logramos con mucha alegría los consensos necesarios para una lista de unidad donde están representados la juventud, la rama femenina, el movimiento obrero y todos los sectores de la provincia. Logramos hacer realidad el mensaje de las urnas. En la campaña la gente nos decía “únanse, hay que reunificar el peronismo”. Eso es lo que vamos a hacer, llamar a todos los sectores para que vuelvan al peronismo, para que los disensos se diriman dentro del movimiento, ese fue el mandato histórico que nos dejaron Perón y Evita.

Agencia Paco Urondo: Un Partido con más fuerza...

Fernando Espinoza: Queremos un Partido Justicialista abierto a todos los sectores de la sociedad, vamos a generar foros de debate con las fuerzas vivas (la Iglesia, los empresarios, los comerciantes, las organizaciones del campo). Queremos hacer un consejo consultivo en la provincia de Buenos Aires para llevar adelante -a través del conocimiento de nuestros científicos y docentes- las soluciones que nuestro Pueblo necesita.

Hay que ayudar a Cristina haciendo que todo no dependa de ella. Los partidos políticos tenemos que ser, por mandato de la democracia, las usinas de ideas para después llevar a cabo los proyectos de gobierno. No al revés, como paso en esta elección, que una persona significaba la creación de un partido político. La democracia se engrandece con partidos políticos fuertes, abiertos y plurales. No puede ser que entremos a un cuarto oscuro y tengamos 28 boletas. Tenemos que lograr una Argentina con tres o cuatros partidos.

Vamos por la profundización de este modelo de país con un Partido Justicialista que tenga un Movimiento Obrero unido y un Movimiento Nacional Justicialista unido.