Pino Solanas en "Un café por la unidad"

  • Imagen

Pino Solanas en "Un café por la unidad"

16 Junio 2018

El diálogo tuvo como tema principal los desafíos a enfrentar de acá al 2019 con foco en las propuestas y acuerdos necesarios para revertir la situación actual del país. Entrevistado por Francisco Cafiero, “Pino” Solanas, remarcó que “la unidad no se puede hacer solo desde los dirigentes. Hay que contestar para qué nos vamos a unir y ahí va a aparecer el cómo. El edificio rector es el proyecto estratégico nacional”. “Va a haber que tomar medidas muy duras, pero no duras para el pueblo. El sistema financiero y bancario es el enemigo que hay que identificar”, destacó.

El encuentro se realizó el martes 12 de junio a las 19 en el Centro Cultural Caras y Caretas, ubicado en el barrio de San Telmo. "Un café por la unidad” es un espacio para conversar con dirigentes y referentes sobre la Argentina y el futuro con la convicción de que la unidad tiene que ser la respuesta ante la crítica situación del país. Este encuentro fue el tercero en realizarse. En el primer encuentro se entrevistó al presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, y, en el segundo, a Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional por el PJ.

Francisco Cafiero es dirigente peronista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), y Presidente del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC). También es docente en la Universidad Nacional de Lanús.