Persecución a opositores: solicitaron apartar al juez que desestimó el pedido de detención de Pablo Moyano

  • Imagen

Persecución a opositores: solicitaron apartar al juez que desestimó el pedido de detención de Pablo Moyano

18 Octubre 2018

Tras hacerse pública la decisión del juez Luiz Carzoglio de desestimar el pedido de detención del dirigente gremial opositor Pablo Moyano, el fiscal Sebastián Scalera anticipó a la prensa que apelará la medida y solicitará el apartamiento del juez. "Vamos a apelar la decisión del juez de no detener a Moyano porque hay parcialidad. Hay una clara intención por parte de los imputados de resistir al proceso judicial", advirtió el fiscal.

Además, ratificó que pedirá "el apartamiento del juez" Carzoglio, porque considera que "no es imparcial". Por su parte, el juez de la causa denunció antes los medios aprietes y amenazas. En este marco, hizo alusión al apriete de “periodistas televisivos como Majul, Feimann, Ventura, que hoy en TN se dignó decir que él no sabía quién merecería estar más preso, si Moyano o Carzoglio”. “En este país se tiene que parar con los aprietes, con las amenazas y con perturbar la acción de la Justicia”, sintetizó. 

Asimismo, durante la jornada de ayer, Pablo Moyano denunció que la causa fue armada desde medios de comunicación oficialistas y responsabilizó al periodista (sic) Luis Majul a quien calificó como un “instrumento del poder”.

Por su parte, el dirigente gremial contestó con durezas las acusaciones del fiscal: "es un chanta, un payaso, es un empleado de Patricia Bullrich". 

Cabe recordar que el lunes pasado, la CGT, que se encuentra enfrentada con los Moyano por la conducción de la central obrera, se solidarizó con el dirigente gremial. “No escapa siquiera al más distraído la voluntad explícita del Gobierno de llevar a la familia Moyano a prisión. Impúdicamente lo ha manifestado en reiteradas oportunidades la diputada Carrió y muchos funcionarios de su Gobierno, adjudicándole hasta al propio presidente es objetivo en forma personal”, enfatizaron. 

Además, resaltaron: “Es de público conocimiento la persecución que la familia Moyano viene sufriendo en el último tiempo, con denuncias judiciales de trámite express, lo que inscribe un capítulo más del avance en tándem que la política, la justicia y algunos medios de comunicación vienen fogoneando pretendiendo tapar el sol con la mano”.