Persecución a opositores: el Gobierno denunció a diputados del Frente para la Victoria y del FIT

  • Imagen

Persecución a opositores: el Gobierno denunció a diputados del Frente para la Victoria y del FIT

29 Diciembre 2017

En medio de la crisis económica por el dólar y la inflación, el macrismo hizo lo que mejor saber hacer: una operación judicial que desvíe la atención. Así, denunció a los diputados del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri, al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, y a los dirigentes del Frente de Izquierda, el diputado Nicolás del Caño y a la legisladora Myriam Bregman. La denuncia recayó en el juzgado de María Servini de Cubría.

Los acusa por suspender la primera sesión en Diputados donde se intentó votar la reforma previsional. Además, los señala por "amenazar" a gendarmes y por querer evitar detenciones de manifestantes. La jornada concluyó con una brutal represión que incluyó a cientos de heridos. Entre ellos la diputada Mayra Mendoza, que recibió gas pimienta en la cara por parte de la fuerza de seguridad. La sesión finalmente se suspendió por el pedido de la diputada de Cambiemos Elisa Carrió. 

“Es la primera vez que un gobierno denuncia diputados opositores en el Congreso”, resumió el titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, al referirse a la denuncia del macrismo. Cabe recordar que finalmente Diputados votó el ajuste a los jubilados en medio de una nueva represión (ya sin presencia de Gendarmería) que esta vez generó 300 heridos (entre ellos 20 periodistas).