Paraná: Frigerio defendió a intendente de Cambiemos vinculado con el narcotráfico 

  • Imagen

Paraná: Frigerio defendió a intendente de Cambiemos vinculado con el narcotráfico 

07 Agosto 2017

El ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, pasó un momento incómodo en Concepción del Uruguay cuando lo consultaron sobre la relación del jefe comunal de Paraná, Sergio Varisco, con una banda narco. "Lo importante es que están preso, eso es lo importante", dijo un Frigerio fastidiado por la pregunta. 

Los periodistas insistieron en recordarle al ministro que fue la justicia la que vinculó a los narcos con Varisco. “Si se considera que hay una vinculación política, el Intendente tiene que cortar todas las vinculaciones que haya, presuntas, reales con todo lo vinculado con el narcotráfico”, insistió Frigerio.

De esta manera, el funcionario macrista pateó la pelota afuera. La historia es diferente: el juez federal Leandro Ríos que investigó la banda de Daniel Celis ya demostró relaciones entre los delincuentes y el alcalde de Cambiemos. Financió su campaña y a cambio logró 40 contratos municipales. Por eso ya hay funcionarios locales procesados. 

“En definitiva, queda plasmada en la presente instrucción judicial una peligrosa relación entre las actividades políticas electorales y el negocio ilícito de tráfico de estupefacientes. Las condiciones políticas institucionales y económicas resultan de vital importancia para el desarrollo y crecimiento del narcotráfico y esta afirmación no es dogmática o general, sino que en esta investigación han quedado evidenciadas y acreditadas suficientemente”, concluyó el juez. 

 

URL de Video remoto