Para el PJ Bonaerense, Menéndez "es perseguido por la justicia provincial de forma cobarde"

  • Imagen

Para el PJ Bonaerense, Menéndez "es perseguido por la justicia provincial de forma cobarde"

21 Diciembre 2018

El PJ Bonaerense pone las manos en el fuego por Gustavo Menéndez, el intendente de Merlo que fue condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. A través de un duro comunicado, el partido aseguró que se trata de un caso de “persecución”.

La misiva asegura que el Jefe Comunal, que ejerció hasta la semana pasada la presidencia del partido, “es perseguido por la justicia provincial de forma cobarde”, por lo cual sus dirigentes manifestaron su “repudio más sincero”.

Para el peronismo provincial, hay una “utilización de la justicia que hace el gobierno Nacional y Provincial, por medio de presiones y amenazas a jueces y fiscales para que procesen y condenen a los que pensamos, queremos y hacemos política para construir otra Argentina y otra Provincia”.

“No se puede tapar la triste realidad por la que atraviesan millones de bonaerenses, con causas judiciales inventadas y con “condenas sociales a través de los medios de comunicación”, remarca el comunicado, donde se insta a las autoridades a que “gobiernen y comiencen a tomar decisiones que beneficien a la inmensa mayoría de los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

“No es casualidad, que a meses del proceso electoral, reactiven una causa sin pruebas ni fundamento jurídico, que tiene 11 años sin avances y condenen a un compañero intendente elegido por el pueblo y del principal partido político de la oposición a nivel Provincial y Nacional”, se lee en la misiva, que no deja afuera a la propia María Eugenia Vidal.

“Le solicitamos a la Gobernadora que no quiera distraer más a la sociedad, el peronismo no es tonto, y mucho menos el pueblo de la provincia. Basta de operaciones judiciales y mediáticas,  es necesario que concentren sus esfuerzos en el año de mandato que aún les queda, y en la toma de mejores decisiones para la inmensa mayoría del pueblo”, rematan.