Panamá Papers: fiscal pide seguir investigando a Mauricio Macri

  • Imagen

Panamá Papers: fiscal pide seguir investigando a Mauricio Macri

21 Abril 2017

El fiscal federal Federico Delgado apeló el fallo del juez federal Sebastián Casanello, quien se declaró "incompetente" en la causa que investiga al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por el escándalo internacional de Panamá Papers. Según reveló una investigación periodística, el mandatario estuvo vinculado a sociedades en paraísos fiscales. 

"La justicia tiene una magnífica oportunidad: investigar al poder instituido. Esto es decisivo: investigar y no culpar", afirmó Delgado en su escrito. 

Hasta el momento se sabe que Macri estuvo vinculado a las empresa offshore Kagemusha y Fleg Trading, esta última con movimientos millonarios en Brasil. El presidente no reconoció ninguna de esas sociedades en sus declaraciones juradas.

Entre otros motivos, la causa no avanzó por la falta de compromiso de organismos de otros países, que retacearon información a la justicia argentina. "Falta completar algunas diligencias que hemos identificado. Es necesario, asimismo, insistir con la dimensión internacional. Recién cuando la información esté disponible, el juez podrá tomar una decisión de acuerdo a la teoría de la elección racional y resolver, en consecuencia", concluyó el fiscal Delgado.

Ahora será la sala II de la Cámara Federal la que defina si la causa sigue en poder de Casanello y Delgado o bien pasa a otro fuero.