Pablo Mirolo: "Tenemos por delante el desafío de que el crecimiento sea con inclusión"

  • Imagen
    Sergio Massa y Agustín Rossi
APU RADIO

Pablo Mirolo: "Tenemos por delante el desafío de que el crecimiento sea con inclusión"

03 Julio 2023

APU Radio (La Palabra Justa, domingos de 10 a 12 hs por FM La Patriada) conversó con Pablo Mirolo, presidente del Frente Renovador, sobre el cierre de listas de Unión por la Patria, que coronó a Sergio Massa y Agustín Rossi como fórmula unidad del peronismo.

Agencia Paco Urondo: ¿Estás contento por esta fórmula?

Pablo Mirolo: Sí, más allá de lo personal, desde el Frente Renovador estamos muy contentos con la oportunidad que se le ha dado a Sergio Massa de representar un espacio tan amplio como es Unión por la Patria. Venimos apostando y, realmente, creemos que esta candidatura es la posibilidad de que la Argentina salga adelante y siga siendo un país que le de oportunidades a todas y todos. Desde el Frente Renovador venimos bregando por esta candidatura de unidad porque estábamos convencidos de que era la mejor estrategia electoral para ser competitivos de cara a las elecciones.

Esto nos alegra porque implica una posibilidad de trabajar hacia adelante y poder contarle a la gente todas aquellas cosas que se hicieron bien y aquellas que nos han costado, pero, sobre todo, por qué queremos ser gobierno durante los próximos 4 años y qué vamos a hacer para solucionarle la vida a la gente.

Agencia Paco Urondo:  Sergio Massa se ha referido mucho al valor de la unidad y un claro ejemplo es el vínculo estrecho que ha forjado con Máximo Kirchner. ¿Qué opinión tienen al respecto desde el Frente Renovador?

Pablo Mirolo: Lo veo muy bien porque, más allá de que Sergio sea una persona que viene dedicándose hace muchísimos años a la política, es contemporáneo a Wado de Pedro y a Máximo de Kirchner, además, cada uno de ellos, desde el lugar que les toca, siempre están pensando lo mejor para la Argentina y todos tuvieron que ver en la conformación del Frente de Todos. Esta relación se ha ido consolidando en el último tiempo. Por otro lado, el kirchnerismo, sin dudas, es la fuerza más importante que tiene Unión por la Patria y Cristina Fernández de Kirchner es la figura política que mayor consenso tiene en la sociedad. A partir de la figura de Cristina, Sergio y los demás actores se ha ido conformando una coalición electoral muy competitiva de cara a 2023. Esta elección no va a ser fácil, pero estamos discutiendo dos modelos de país, el nuestro y aquél que inauguró Macri en 2015 que, ahora, quieren acelerar implementando un ajuste, a través de la represión. Estas cuestiones nos permiten mostrarnos como alternativa.

Hace mucho que no teníamos un proyecto de país de esta índole. El hecho de que Sergio haya aglutinado la política económica nos abre la posibilidad de establecer medidas a largo plazo. La obra del gasoducto es una prueba de eso, nos va a permitir tener soberanía energética. Tenemos por delante la garantía crecimiento con inclusión.

Agencia Paco Urondo: ¿Qué opinas de la posibilidad de que Massa continúe desempeñándose como Ministro de Economía durante las elecciones?

Pablo Mirolo: Antes que nada, opino que es una decisión personal que tiene que tomar él porque, más allá de ser candidato, tiene una gran responsabilidad. Sergio es un gran hacedor de equipos y ha armado un muy buen equipo frente al Ministerio de Economía. Tenemos un equipo muy sólido en materia de economía. A su vez, tenemos momentos muy importantes por delante como la renegociación del acuerdo con el FMI.

Agencia Paco Urondo: ¿Considerás que hay un sector del electorado que esta disgustado con Massa por el acercamiento que tuvo con Macri en 2015?

Pablo Mirolo: Los cierres de listas son apasionados y todos pensamos que nos lo merecemos y podemos hacerlo mejor que el otro. Siempre es muy difícil contentar a todo el mundo en estos momentos. Pero, como dije al comienzo, gran parte de los gobernadores, que son los jefes territoriales de cada una de las provincias, los sindicatos y los movimientos políticos y sociales se mostraron a favor de esta candidatura. La fórmula Massa - Rossi es una fórmula de unidad y consenso. Sergio ha demostrado, a lo largo de los años, que tiene una gran capacidad política y esta preparado para conducir los destinos de este país. Por delante, tenemos el desafío de que el crecimiento sea con inclusión y recuperar a aquellas personas que están por debajo del índice de pobreza. Sergio lo piensa de esta manera.