Pablo Ferreyra: “La Ciudad debe ser una pieza clave en la construcción de una oposición unida”

  • Imagen

Pablo Ferreyra: “La Ciudad debe ser una pieza clave en la construcción de una oposición unida”

30 Mayo 2017

Por Redacción APU
 
APU: ¿Cuál es su posición y la de su espacio político en el marco de discusiones e internas del FpV?

Pablo Ferreyra: Lo venimos diciendo hace rato, Cristina es la única con capacidad de aglutinar a los distintos sectores del campo nacional y popular detrás de una propuesta electoral opositora. Por eso reafirmo mi compromiso con el FPV desde el lugar que me toque ocupar, aquel que asumí el día que me senté en la Legislatura Porteña. Un compromiso con todas/os las/os ciudadanas/os que votaron un proyecto político que plantea como horizonte la justicia social.

APU: ¿Cuál es la situación del FpV en la Ciudad, de cara a las elecciones de este año?
 
PF: El Bloque de Legisladoras/es del FPV no duda ni titubea, siempre votó y generó leyes para la gente. Mi labor parlamentaria siempre fue consecuente con la tarea de derribar las desigualdades profundizadas en los últimos 10 años de gestión PRO. La Ciudad de Buenos Aires fue donde se diseñó este proyecto macrista. Donde se lo construyó como candidato del neoliberalismo en nuestro país, para volver atrás con las políticas que desde 2003 empezaron a dignificar nuestro suelo y a cada uno de las/os argentinas/os. Por ello también debe la Ciudad ser una pieza clave en la construcción de una oposición unitaria que le ponga un freno a estas políticas de ajuste y saqueo. Oposición que deberá verse reflejada en las elecciones parlamentarias de este año con una lista de unidad del campo nacional y popular.

APU: ¿Cómo analiza esta nueva reaparición de Cristina el 25 de mayo?
 
PF: Cristina ratificó su rol: “me siento con responsabilidades históricas de convocar al reagrupamiento de lo que podría denominarse el campo popular, nacional y democrático.” Creo, humildemente, que las/os referentes que vemos en Cristina reflejada la conducción política no sólo de un espacio, sino de un programa para la reconstrucción de la Patria, debemos estar a la altura de las circunstancias y trabajar por la unidad. Dejar de lado rencillas y mezquindades entre los dirigentes para pensar en la gente.  Para abocar toda nuestra fuerza a la construcción de un futuro mejor para todas y todos los argentinos.