“No entiendo cómo relacionan a Arribas con Odebrecht"

  • Imagen

“No entiendo cómo relacionan a Arribas con Odebrecht"

17 Enero 2017

El presidente Mauricio Macri defendió a su amigo personal y titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, denunciado por haber recibido transferencias millonarias por parte de un operador de la empresa brasilera Odebrecht, contratada para realizar el soterramiento del tren Sarmiento.

“Le doy vueltas y no entiendo dónde está el tema”, señaló el presidente en una conferencia de prensa realizada hoy en Casa Rosada y expresó: “No entiendo cómo se relaciona a Arribas con Odebrecht y mucho menos cómo se relaciona a Arribas con Meirelles y con el soterramiento del tren Sarmiento”.

Luego de una investigación realizada por periodistas latinoamericanos, salió a la luz que un operador brasilero de la empresa Odebrecht, condenado en el “Lava Jato”, realizó transferencias millonarias a una cuenta en Suiza del titular de la AFI.

Por su parte, Arribas se defendió y expresó que no se trató de 600 milllones de dólares como aseguró Meirelles, el cambista brasilero, sino de 70 mil dólares por la compra de un inmueble. “Vendió un departamento y le giraron dinero usando un cambista. No entiendo dónde está el tema”, argumentó Macri.

Por otro lado, el presidente se refirió a la situación de la dirigente social Milagro Sala a un año de su detención y los múltiples reclamos por su liberación por parte de organismos internacionales. “Milagro Sala es un tema de Jujuy, su justicia está tramitando causas por presuntos hechos delictivos”. Además agregó que han invitado a las organizaciones de derechos humanos “a sentarse con las autoridades de Jujuy para ver si estos trámites han llevado el debido proceso”.

Macri además abordó la problemática de las inundaciones de Entre Ríos, Santa Fe y provincia de Buenos Aires y aseguró que “este cambio climático sigue pasándonos facturas”.

Al ser consultado por la situación del empleo en el país, el presidente sostuvo: “Estamos poniendo el mayor esfuerzo para mantener los puestos de trabajo. Hace varios meses crece el empleo en la Argentina”, subrayó el presidente un día después de los 300 despidos en la planta que imprime el Diario Clarín y los más de 700 trabajadores echados por el cierre de la Aseguradora Federal S.A. e Interacción ART.