"No aflojar nunca, porque en los peores momentos se conocen los dirigentes"

  • Imagen

"No aflojar nunca, porque en los peores momentos se conocen los dirigentes"

08 Noviembre 2012

 

Lo expresó al encabezar este mediodía un acto en la ciudad bonaerense de Ezeiza, donde dejó inaugurado el salón cultural “Amigo Néstor”, que la Municipalidad local construyó con el aporte de sus habitantes en homenaje al ex presidente y además habilitó doce empresas que se instalarán el parque industrial Canning, para sustituir importaciones. También entregó la llave de viviendas. La acompañaron el vicepresidente Amado Boudou; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; y la diputada nacional, Dulce Granados.

La Presidenta recordó a Kirchner, señalando que su pelea fue por el país. “Estoy segura que de haber elegido una forma de partir hubiera sido ésta, de pie y luchando; nadie podrá recordarlo jamás huyendo, no haciéndose cargo, bajando la cabeza, ni aún en la derrota. Cuando más se sentía que no estaba fuerte, más erguía la cabeza, se plantada;  eso me trasmitió: no aflojar nunca, jamás, ni en los peores momentos, porque en los peores momentos se conocen los dirigentes”.

Previamente, al iniciar el discurso, recordó cuando venía a Ezeiza, en 2003, acompañando a Kirchner como presidente y ahora se comprueba que “es otro lugar; antes era un pueblito atrás del aeropuerto; ahora el aeropuerto está al lado de la ciudad de Ezeiza”.

Las inauguraciones como las de hoy en Ezeiza se repiten “todos los días lo largo y anoche de la República”, como hoy en Tucumán, donde por videoconferencia inauguró la ampliación de la  fábrica Coca Cola, empresa argentina, de capitales mexicanos, que duplicará su capacidad instalada, con una velocidad para embotellar de 60 mil botellas por hora.

También se refirió en su discurso, a la videoconferencia que mantuvo minutos antes con Tecnópolis, donde se reunieron hoy más de 3500 cooperativistas de la Argentina y del Mercosur, señalando que ello muestra que “hay una nueva construcción política, no solo en la Argentina  sino en la región, basado en un patrón de acumulación que cuida el mercado interno, cuida la  educación, la cultura, la integración”.

Respecto de la entrega de viviendas en Ezeiza, también previo a su discurso, la Presidenta dijo que uno de los beneficiarios es un empleado de Aerolíneas Argentinas, “de Aerolíneas recuperada de los argentinos, que llega a todas partes ahora, de ésta Aerolíneas que recibimos  sin nada, hoy tiene la flota de aviones,  vuelve a tener simuladores de vuelo, los pilotos no tienen que ir a otros países;  cada 6 meses deben hacer pruebas en estados Unidos, porque no se entregó nada, Aerolíneas Argentinas no estaba más, no estaban los aviones, los inmuebles; la  estamos reconstruyendo, volviendo a conectar a la Argentina; los privados solo van a lugares rentables, Aerolíneas va a las 23 provincias argentinas para que todo estemos conectados. Es bueno recordarlo, muchos destinos no son rentables, todo se pelean por ruta Iguazú, Mar del Plata, porque van los turistas, pero a Santiago del Estero, San Juan, Catamarca, La Rioja, Corrientes,  tenemos que estar el Estado”.

La presidenta agregó que “es  bueno que cada argentino sepa el inmenso esfuerzo con nuestras empresas” para lograr, agregó, “una mejor calidad de vida”, destacando que  sería imposible desarrollar el turismo si no se contara con un instrumento como es Aerolíneas Argentinas.

Luego la Presidenta destacó: “quiero reflejar en sueños y esperanzas de miles de argentinos que hemos cumplido a partir de 200. Hemos llegado con trabajo, viviendo, rutas, con autovía, con una ruta aérea, aeropuerto, que hablar de este parque Canning industrial, con 37 empresas y una docena de capital nacional ya listas”, entre las que destaco como ejemplo la que se dedicará a la fabricación de EcoDoppler, que comenzará a fabricarse en marzo del año próximo y constituirá la primera producción de EcoDoppler nacional y primer prototipo en América.