Narcoescándalo en Paraná: detuvieron a un concejal de Cambiemos (por ahora zafó el intendente)

  • Imagen

Narcoescándalo en Paraná: detuvieron a un concejal de Cambiemos (por ahora zafó el intendente)

04 Junio 2018

El escándalo por narcotráfico sigue golpeando a Cambiemos en Paraná, Entre Ríos. El juez federal Leandro Ríos llamó a indagatoria al intendente macrista Sergio Varisco, al jefe del bloque de Cambiemos, Pablo Hernández, y a la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira. Los dos últimos quedaron detenidos. 

Por su parte, la justicia le ordenó a Varisco que se reporte al juzgado cada viernes y cuando salga de la provincia por más de 72 horas, según reseñó el portal local Agenda Abierta. 

La investigación judicial tiene que ver con el secuestro de 3,5 kilos de cocaína y una libreta con anotaciones, donde aparecen muchos nombres vinculados a la política de Paraná. 

En esa causa, se ordenaron allanamientos en por los menos seis oficinas municipales, como la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección General de Sistemas y Comunicaciones, Dirección General de Despacho de la Presidencia Municipal, Dirección de Cómputos, la Dirección de Liquidaciones de Haberes Municipales y la Tesorería General, donde se recolectó distinta documentación para la causa. 

Hace un año, AGENCIA PACO URONDO informó sobre una causa que amenazaba con ser una bomba en la política de la capital de Entre Ríos. El caso, se anunciaba, podía involucrar nada menos que al intendente de la localidad, Sergio Varisco. Se trata de un viejo dirigente de la UCR que desde 2015 integra la alianza Cambiemos. En abril de este año, Varisco participó de un encuentro de intendentes con Mauricio Macri. Se especuló sobre una reunión a solas entre el mandatario nacional y el dirigente investigado en Entre Ríos. "En ningún momento me preguntó (por la causa) ni yo le comentaría para pedirle nada”, describió Varisco. 

Leer más: Paraná: vínculos del municipio con el narcotráfico