Moyano: “La única bandera por la cual juró Macri fue la del FMI”

  • Imagen

Moyano: “La única bandera por la cual juró Macri fue la del FMI”

21 Junio 2019

El presidente Mauricio Macri estuvo en el Club El Ciclón, en el sur de la Ciudad de Rosario, conmemorando el Día de la Bandera. Por tal fecha patria, dio un discurso rodeado de niños y padres. Mientras las PyMES solicitan extrema restricción en las importaciones para contener la competencia y así no continuar con el cierre masivo de estas, Macri culpó a los dirigentes del sindicato Camioneros como mafiosos y autores responsables en parte por la crisis industrial por “manipular” los precios de la logística. 

Allí expresó que: “Estamos trabajando con firmeza, que es el camino correcto. Y que esté costando más, que lleve más tiempo, no significa que no lo estemos haciendo. Estamos diciendo 'esto sí, esto no'. Eso sí queremos para nuestros hijos. Esto de volver al pasado no es lo que nos sirve para el futuro”. Y agregó: “Y además decimos que no queremos más ocultamientos, mentiras, ejercicio patotero y prepotente del poder".

En comunicación con la radio 990, el secretario general de Camioneros Hugo Moyano expresó su repudio al enterarse que Mauricio Macri había dicho estas palabras agraviantes en un acto en Rosario. “No tiene respeto a nada, es un inconsciente, un incapaz. La única bandera por la cual juró Macri fue la del FMI, ninguna otra. Estas maniobras lo demuestran”.

Moyano admitió que muchos trabajadores lo votaron en el 2015 pero que ahora tiene la completa seguridad que “no volverán a hacerlo”. Además opinó que las palabras del mandatario están vinculadas en función de la exigencia que reciben para poder modificar los convenios laborales y así perjudicar a la gente: “Macri nos trata de mafiosos porque nos opusimos a la reforma laboral. Nosotros por más que nos amenacen o nos maten, jamás firmaremos en contra de los trabajadores”.

En comunicación con C5N, el secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano se sumó a las palabras de su padre en relación al repudio de la reforma laboral: “No vamos a resignar ni un ítem del convenio colectivo de trabajo. Acá no va a pasar la reforma laboral que quieren imponer el presidente y el Fondo Monetario Internacional”. Allí también denunció que por orden del ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, la Faddeac quiere modificar el convenio: “La intención del gobierno es bajar los salarios y explotar, y tener sindicatos por empresa como sucede en Brasil”. 

Pablo es secretario adjunto de Sichoca. En estos días dicho sindicato se reunirá con la secretaria de Trabajo y la Fadeeac. Sichoca ya presentó las paritarias hasta 2020 y realizó un pedido de aumento del 46%, más un bono de 20 mil pesos a fin de año.