Morón: el "Grinch" Tagliaferro se robó el carnaval

  • Imagen

Morón: el "Grinch" Tagliaferro se robó el carnaval

08 Febrero 2018

Un conjunto de organizaciones denominado "Colectivo Carnavalero de Morón" denunció que Ramiro Tagliaferro, intendente del Municipio de Morón y ex pareja de la gobernadora María Eugenia Vidal, dio la orden para no garantizar los cortes de colle e infraestructura básica para la realización de los tradicionales corsos. Como en el conocido relato del "Grinch" que se robaba la Navidad, el intendente ha decidido unilateralmente terminar con un festejo popular.

En un comunicado, más de quince murgas manifestaron su repudio a la postura del municipio, que no proveerá "la bajada de luz y servicios básicos para la seguridad de los vecinos que asisten año tras año a los festejos populares del carnaval".

El colectivo también refiere que no existió respuesta oficial de las autoridades respecto a esta medida, sino solamente un llamado telefónico informal. Las organizaciones manifiestan su preocupación ante "el amedrentamiento policial de las autoridades frente a los compañeros que quisieron sostener su corso".

En una entrevista con el medio Quinto Poder Conurbano, la directora de Cultura del Municipio de Morón, Rosana Simonassi afirmó: "El criterio de la suspensión de los corsos lo desconozco, fue una orden directa del municipio". Al ser cuestionada sobre su opinión sobre la prohibición, la funcionaria declaró: "Como Directora de Cultura, está más que claro que la expresión de la gente es lo que vale. Pero tampoco puedo poner en riesgo todo. Opinar en lo personal acá no vale, lo que vale en este caso es lo que me han mandado a hacer".

El intendente Tagliaferro comenzó este año en medio de polémicas por el despido de más de 300 trabajadores del municipio. Organizaciones sindicales denunciaron que esto conllevó un vaciamiento de áreas sensibles como el Centro de Desarrollo Infantil, Niñez y Juventud, la Casa de Abrigo para personas en situación de calle, Empleo, Políticas Ambientales, Higiene, Vialidad, Educación y Salud.

El reclamo por la habilitación de los tradicionales corsos populares cuenta con la adhesión de Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, así como también de la organización H.I.J.O.S. de Zona Oeste y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.