Milei ahora arremete contra el periodismo mientras negocia con "la casta"

  • Imagen
    Javier Milei en el bunker_Noelia Guevara
    Foto: Noelia Guevara

Milei ahora arremete contra el periodismo mientras negocia con "la casta"

15 Abril 2024

El presidente Javier Milei se ha propuesto tener como principal enemigo político al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, muestra de ello fue el apoyo que el presidente le dispensó al diputado José Luis Espert. Hace unas semanas este último llamó a la población de la provincia más populosa del país a plegarse a una rebelión fiscal en contra del aumento del impuesto inmobiliario.

Más allá de los ataques hacia Kicillof, el presidente parece haber puesto un freno en las agresiones contra los que ellos mismos dieron a llamar “la casta” (término tomado de la política española). Con la necesidad de tejer acuerdos tanto con gobernadores como con senadores y diputados, el presidente puso la pata en el freno contra a los que no hace mucho tiempo atrás fueron tratados como “ratas” y “traidores”.

El lunes pasado Alberto Tiburcio Benegas Lynch, alias Berti, diputado de la Libertad Avanza en una entrevista con Romina Manguel dijo que "Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo". En tanto que en una entrevista con el programa “Más o menos bien”, que se emite por AM530, Nicolás Viñas de la Copreti (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la Provincia de Buenos Aires) sobre los dichos de Benegas Lynch afirmó que “el empleo de niños está penalizado por la ley”.

Los dichos de Bengas Lynch le dieron pie a Milei para realizar una avanzada con los que en esta semana se convirtieron en sus nuevos enemigos, los periodistas. En una entrevista con Alejandro Fantino en su canal de streaming Neura, Milei atacó muy fuertemente a Romina Manguel, la periodista que un día antes había entrevistado a Benegas Lynch

Pero la saña de Milei contra los periodistas no quedó ahí. En la misma entrevista con Fantino, Milei arremetió contra Jorge Fontevechia. El presidente se ha puesto en contra de los periodistas, salvo los que son fieles a sus ideas. Este ataque a los trabajadores de prensa es un ataque a la libertad, ni más ni menos.

Contra la universidad

El próximo 23 de abril la comunidad universitaria realizará una marcha a plaza de mayo contra el desfinanciamiento que el gobierno le impuso a las facultades. Con una merma impresionante en el presupuesto. Se habla de que los fondos para mantener en funcionamiento a las universidades solo alcanzan para unos pocos meses. En consecuencia la comunidad se organiza contra el posible cierre de las universidades.

En el marco del 91° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizó en la UNSAM, Beatriz Gentile, rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), cruzó al subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Alvarez, al referirse a los despidos masivos de trabajadores estatales y cómo el gobierno nacional evitó el ingreso a los organismos públicos con presencia policial.

En su exposición, Gentile dio cuenta del progreso que significa tener universidades públicas y gratuitas. Además detalló cómo fue creciendo la matrícula de las casas de estudios en los últimos años en nuestro país. Mientras que a en el año 2013 la población era de 42,5 millones, la población universitaria era de 1,5 millones. "Es decir que mientras que la población argentina creció un 70% mientras que la matrícula universitaria creció en un 700%”, describió.