Merlo: ¿Othacehé traiciona al peronismo y acuerda con el PRO?

Merlo: ¿Othacehé traiciona al peronismo y acuerda con el PRO?

24 Agosto 2015

 

Por Rodrigo Lugones

Tras la derrota que sufrió Raúl Othacehé en las PASO del Frente para la Victoria, el escenario político de Merlo se reconfiguró, al punto que se plantean extrañas alianzas rumbo a lo que serán las elecciones de octubre. Inentendible para ajenos, naturalizado para los que conocen la dinámica del territorio merlense, Othacehé ahora busca una alianza -inconfesable- con sectores del macrismo para ganarle a Gustavo Menéndez, el vencedor de agosto pasado.

Mientras el Vasco se reunió con Daniel Scioli y Aníbal Fernández  para garantizar “defender los votos” del FpV en octubre, a nivel local está negociando con el macrismo. Un peronista heterodoxo, como se ve.

Es ahí donde entra en juego Pablo Cocuzza, rematador y dueño de la inmobiliria “Cocuzza propiedades”, reconocido en Merlo por sus históricos vínculos con Othacehé. Cocuzza es el candidato a intendente de Merlo por el PRO: es nada más ni nada menos que un histórico empleado político del othacehísmo. Su trabajo en octubre será vencer al kirchnerista Menéndez.

De cualquier modo, la dupla Othacehé – Cocuzza no la tienen nada fácil. En las PASO, el PRO sacó en Merlo 32 mil votos, 50 mil menos que la fórmula individual de Menéndez (el FPV completo obtuvo 150 mil). Othacehé debería trasladarle ¡todos! sus votos para que el macrismo se pueda imponer en las próximas elecciones. Excepto que primer un batacazo, el kirchnerista Menéndez será el próximo intendente merlense.