Macri: "El submarino estaba en perfectas condiciones para navegar"

  • Imagen

Macri: "El submarino estaba en perfectas condiciones para navegar"

24 Noviembre 2017

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto al cuestionado ministro de Defensa, Oscar Aguad, sobre el submarino ARA San Juan. "Queremos entender cómo un submarino al que se le había realizado la revisión de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió esta supuesta explosión", describió el mandatario. 

Además, Macri pidió: “No tenemos que aventurarnos a buscar culpables”. “La noticia nos ha repercutido y conmovido a los argentinos. Mi primer pedido es que transcurramos el momento y los próximos días con el máximo de los respetos por el dolor que ha generado, especialmente en los familiares”, siguió. 

El presidente prefirió no refirse a los detalles de la búsqueda del buque y a las dudas que existen sobre el momento en que el Gobierno se enteró de la explosión del submarino, que ocurrió a pocas horas de su desaparición. De hecho, varios días después, el ministro Aguad aseguró que había unas "llamadas" que provenían del buque perdido, lo que era falso. ¿De donde salió esa "información"? Hasta el momento ni el radical Aguad ni la Armada aclararon la situación. 

Según trascendió, antes de la conferencia de prensa, Macri se reunió con el propio Aguad y con el Almirante Marcelo Scrur, jefe de la Armada. Aguad y Scrur están en medio de una interna que puede terminar con el desplazamiento de ambos.