“Lo único imprescindible es volver a organizar al Pueblo”

“Lo único imprescindible es volver a organizar al Pueblo”

05 Diciembre 2016

Por Redacción APU

En un nuevo encuentro popular con Cristina, la ex Presidenta dejó varios pasajes que permiten analizar las perspectivas a futuro del espacio kirchnerista. A continuación, publicamos algunos extractos de su discurso, y el video completo:

- "La ansiedad de los militantes tiene tiempos diferentes a los que se toma la historia y la política. No se trata de que vuelva una persona, sino la sociedad empoderada. La sociedad tiene que hacer un análisis introspectivo acerca de las responsabilidades de que las cosas estén como están, si no se ocupan ustedes de ustedes mismo, nadie más lo va a hacer".

- "Hoy el estado ha sido tomado por el neoliberalismo, así que no es una herramienta con la que contamos. Pero contamos con la memoria, la defensa de nuestro derechos y la organización popular y es vital que las utilicemos"

- “Cuando miles de jóvenes en las universidades y en las calles gritan “somos los pibes para la liberación”, yo los quiero para la organización. Necesitamos imperiosamente miles de organizadores y organizadoras de la sociedad en búsqueda de la recuperación de derechos”.

- “Necesitamos de un país que vuelva a organizarse en el trabajo y en la producción, como los pilares de una sociedad. Cuando hay timba financiera, endeudamiento, y nada más que eso, todo se vuelve más difícil”.

- “Para que podamos, no ya volver una persona o un sector político, sino para que pueda volver a un país que incluía e incluyo a millones hasta el último día de su gestión. Esto es lo fundamental. y para ello tenemos que tener la generosidad de saber que no somos nosotros los únicos, que no somos los exclusivos, al contrario, tenemos que ampliar y cambiar. Y tenemos que sustituir, y por ahí tenemos que sustituir también dirigentes, entre los cuales me incluyo. Ninguno de nosotros es imprescindible, lo único imprescindible es volver a organizar al Pueblo, a la sociedad, en todos los frentes y para todas las políticas. Porque es la única manera que no va a volver un sector político, sino que van a volver los argentinos y las argentinas a ser protagonistas de su destino y de sus vidas”

{youtube}FDPgwBfhCmI{/youtube}