Laura Alonso volvió a defender a las empresas en guaridas fiscales

  • Imagen

Laura Alonso volvió a defender a las empresas en guaridas fiscales

15 Noviembre 2017

En el contexto de las nuevas denuncias que implican a funcionarios y figuras del entorno del presidente Mauricio Macri, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, volvió a ensayar una defensa de los funcionarios del macrismo implicados en los Paradise Papers. Alonso insistió en que "la ley no prohíbe" participar en empresas offshore, si los "fondos son de origen legal". De esta forma, la dirigente macrista cercana al presidente de Boca, Daniel “Tano” Angelici se refirió así a los casos de los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Energía, Juan José Aranguren.

Además, explicó en el marco de una entrevista con radio La Red: "Si la declara y los fondos son de origen legal, y está declarado a la vista de toda la ciudadanía, la ley no lo prohíbe".

De esta manera Alonso, afirmó que "entre el lunes y el miércoles" de la semana pasada se inició una "investigación con carácter reservado para pedir explicaciones a los funcionarios, algo que van a hacer en el transcurso de los días".