“Lamentamos la mala organización del acto de CFK en Ferro”

  • Imagen

“Lamentamos la mala organización del acto de CFK en Ferro”

05 Diciembre 2016

Por Redacción APU

APU: ¿Cómo analiza este acto multitudinario en Lanús?

Pablo Ferreyra: Me pareció un acto sumamente importante, por recuperar la idea de una salud para todos y todas, respetando los diversos derechos que tiene nuestro Pueblo. Porque nos permite entender que una política de ajuste lleva necesariamente acarreada una conflictividad social que afecta nuestra salud, como bien explicó Cristina. En la mesa en que participé, "Hacia un sistema de Salud con perspectiva de género", se dieron debates sumamente interesantes.

APU: La ex Presidenta acaba de reforzar la idea de ampliar una nueva mayoría, algo de eso planteaba usted en una entrevista la semana pasada…

PF: Me parece fundamental lograr esa unidad, me gustó mucho que la locutora la presentara como “militante del campo nacional y popular”. Cristina representa esa posibilidad de una organización que enfrente las políticas de ajuste del gobierno macrista.

APU: Hoy se conoció que van a prorrogar el acto que se realizaba esta semana en Ferro, ¿cómo analiza esto?

PF: En principio me parece una pena, pero tampoco estaba muy de acuerdo con el carácter con el que había sido encarado, para un pequeño grupo de dirigentes. Es muy saludable que se haya desbordado por la voluntad de tantísimos para participar del mismo, algo que demuestra la vitalidad de este espacio político. Lamentamos la mala organización del acto en Ferro, que quienes estaban encargados no hayan comprendido la importancia de un llamado amplio y multitudinario, como ha sido este encuentro en Lanús. Como dijo Cristina: el Estado ha sido tomado por el neoliberalismo y con lo que contamos es con la organización popular. Es ahí desde donde debemos trabajar.

APU: Estamos llegando al fin de este 2016, ¿cuál es su evaluación del mismo?

PF: Creo que ha sido un año de retroceso en derechos para nuestro Pueblo, pero que a su vez, ha permitido demostrar que la resistencia para defender lo conquistado ha permitido ponerle un freno al macrismo. Tanto en el tema de los tarifazos, como en la voluntad de gobernar por decreto. Y este 2016 será también recordado por el gran movimiento de las mujeres, que ha salido a las calles a reclamar sus derechos. En la Legislatura, vivimos la fragmentación del bloque del FpV, pero pudimos encontrar espacios de trabajo y acuerdo con quienes permanecemos en este espacio y creemos que es el lugar desde donde podemos recuperar a Ciudad. Y por último diría que desde nuestro espacio, el Movimiento Proyecto Popular, hemos logrado consolidar una fuerza renovadora, para pensar a Buenos Aires y a la Argentina. Retomando las conquistas de estos 12 años, pero teniendo como objetivo la superación de todo aquello que nos ha quedado pendiente. El viernes 16 realizaremos un gran acto de cierre, para realizar un balance con las compañeras y los compañeros de este 2016, pero especialmente para prepararnos para las duras batallas que nos deparará el 2017.