¿La última cena del proyecto presidencial de Massa?

  • Imagen

¿La última cena del proyecto presidencial de Massa?

02 Junio 2015

Por Enrique de la Calle

Mientras se multiplican los rumores de alejamiento de dirigentes y las presiones para un acuerdo con Mauricio Macri, anoche Sergio Massa reunió a su tropa bonaerense. A la misma hora, el columnista estrella de La Nación, Carlos Pagni, reflexionó (advirtió…) en TN, del Grupo Clarín: “A Macri le falta armado provincial. Le estarían proponiendo un acuerdo a Massa para ir juntos solo en Buenos Aires. Hasta Carrió aceptaría. En estos momentos, están analizando eso mismo en una cena en Tigre”. ¿Fue la última noche de su proyecto presidencial?

Según se supo, participaron en el cónclave Joaquín De La Torre (San Miguel), Luis Acuña (Hurlingham), Santiago Aparicio (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), José Eseverri (Olavarría), Gabriel Katopodis (San Martín), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Martín Caso (Rojas), Germán Di Césare (General Alvarado), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Mario Meoni (Junín), Horacio Pascual (General Villegas), Marcela Passo (General Lavalle), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Carlos Selva (Mercedes), Fernando Carballo (Magdalena), Gustavo Bevilaqua (Bahía Blanca) y Javier Mignaquy (General Viamonte).

Los trascendidos indican que Massa rechazó bajar su candidatura mientras todos los presentes se juramentaron: “de acá no se va nadie más”. ¿Será así?

Mientras tanto, continúan las especulaciones sobre dos de los dirigentes que intervinieron en la cena: Eseverri, de Olavarría, y Katopodis, de San Martín. El primero se mostró y elogió a Florencio Randazzo la semana pasada. En la localidad que conduce todo el mundo consultado acuerda: “se pasa en estas horas, es cuestión de encontrar el momento”. Mientras se escribe este artículo, Eseverrí se reunió con Wado de Pedro, Secretario General de Presidencia y referente de La Cámpora... 

Mientras tanto, en el entorno de Massa algunos asesores piensan por estas horas en cuestiones menos trascendentales, como pueden ser cuatro años en Casa Rosada. Quieren convencer a Malena Galmarini para que sea la próxima intendente de Tigre. “Por lo menos, hay que asegurar un territorio”, describen.

Relacionadas I: Olavarría: Eseverri se mostró con dirigentes kirchneristas y crecen los rumores sobre su pase