"La UIF y la Oficina Anticorrupción son el ariete de persecución de este Gobierno"

  • Imagen

"La UIF y la Oficina Anticorrupción son el ariete de persecución de este Gobierno"

15 Febrero 2019

El abogado del exivcepresidente Amado Boudou, Alejandro Rúa, habló sobre la posible detención de su cliente y señaló: "Boudou lo único que quiere es ir preso si hay una condena firme que disponga que tiene que ir a la carcel. Si ahora le toca ir nuevamente preso, irá". Además, se refirió al rol de la polémica titular la oficina Anticorrupción Laura Alonso y enfatizó: "La UIF y la Oficina Anticorrupción son el ariete de persecución de este gobierno". La depedencia estatal presentó un recurso ante la Justicia solicitando que el dirigente opositor vuelva a prisión. 

Cabe recordar que el perseguido político se encuentra a la espera de una resolución de la Cámara de Casación para saber si deberá volver a prisión por la causa Ciccone, en la cual recibió una condena de 5 años y diez meses de pena.  

En el marco de una entrevista con El Destape Radio, el letrado defensor consideró: "Boudou tiene el derecho a no ser detenido hasta que no haya una condena firme", y aclaró: "Si le toca ir nuevamente preso, irá". 

Desde otra perspectiva, subrayó que "el fiscal rechaza la apelación de la UIF y la Oficina Anticorrupción porque no tienen competencia para hacerlo", y sintetizó: "El propio ministerio Público define que no hay peligro de fuga en el caso de Amado, la UIF y la Oficina Anticorrupción solo quieren perseguir".