"La reindustrialización es el reaseguro para mantener los puestos de trabajo"

  • Imagen

"La reindustrialización es el reaseguro para mantener los puestos de trabajo"

25 Enero 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy el inicio de obras para la construcción 16.698 soluciones habitacionales en 14 provincias de todo el país, financiadas por el Gobierno Nacional a través de una inversión de $ 2.600 millones.

En el acto la presidenta subrayó que es un día de trabajo, "uno más de casi estos diez años que estamos llevando adelante con una inmensa vocación de progreso y con un resultado de crecimiento e inclusión social, que estamos logrando mantener pese al vendaval internacional".

Destacó también la inversión que el estado nacional realizó en Mar del Plata para recuperar el Instituto Unzué "que en total será de "100 millones de pesos en recuperar esta reliquia del patrimonio de los argentinos y los marplatenses".

Además solicitó a los consumidores a defender sus reclamos. "Debemos manejar nuestro poder de usuarios y consumidores. Si te defendés vos no lo hace nadie", dijo e inmediatamente mencionó la reacción de los turistas ante los precios de la temporada y como ello derivó en la exploración de nuevos destinos. "La gente la fue a buscar nuevos destinos con mejores precios para que aprendan los de la costa que a veces se quieren hacer los vivos. Ahora tomaron contacto con la tierra y bajaron los precios", señaló.

La mandataria remarcó las virtudes de la puesta en marcha del plan de viviendas. "Se trata de 16.688 soluciones habitacionales, 13.197 casas nuevas", y agregó que "se destinan más de $ 2.624 millones en obras que van a comenzar ya, otras ya lo han hecho" y recordó que es "muy bueno el efecto multiplicador en la economía. Me parece muy bien el convenio firmado para mejorar e ir vigilando y controlando el trabajo. Algo que se va a convertir en un aspecto central en la política".

"Los pronósticos en el mundo en trabajo no son nada buenos, aterricemos, es imprescindible acordar" dijo y seguidamente volvió a remarcar la situación de España, "donde cada vez gritan más pero ya tienen un 26% de desocupación".

La presidenta comentó la experiencia de su viaje y de su paso por Vietnam en donde señaló como ese pueblo pudo con escasos recursos "vencer al ejército más poderoso del mundo" y respecto del pueblo dijo "se ve cómo se han recuperado. No hay odio, no hay rencor, hay trabajo, mucho sacrificio. Qué buena lección para aprender y seguir para adelante".