La presidenta anunciará incentivos para la educación técnica

  • Imagen

La presidenta anunciará incentivos para la educación técnica

05 Noviembre 2012

La presidente Cristina Fernandez encabezará hoy por la tarde, un acto que se espera sea multitudinario en el predio de Tecnópolis. Anunciará incentivos para los alumnos que elijan estudiar ingeniería.

El acto tendrá lugar a las seis de la tarde y será también el cierre de esta edición de la feria de ciencia y tecnología y que podría transmitirse por cadena nacional. La mandataria anunciará un plan de incentivos y becas para la formación técnica en secundarios y terciarios y para alumnos que elijan alguna de las ramas de la ingeniería.

El modelo productivo puesto en marcha en el año 2003 se fundamenta en la creación de una matriz de crecimiento económico, basada en la producción, en el valor agregado, en el mercado interno y en un fuerte crecimiento de las exportaciones.

Ese esquema requiere muchos egresados de esas carreras, la rápida salida laboral hace que pocos logren terminar de cursar. Además, si bien creció el número de inscriptos en los últimos años, sigue siendo significativamente menor a la demanda del mercado.