fbpx La Plata: corte de calle contra un desalojo
Política //// 04.08.2010
La Plata: corte de calle contra un desalojo

La Plata, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo) Este miércoles 4 de agosto los vecinos del Barrio La Loma cortarán a partir de las 10:30 de la mañana la intersección de las calles 131 y 526 como medida de protesta ante el inminente desalojo del barrio en el que viven hace más de 15 años. Los vecinos realizarán la medida de protesta en reclamo de sus derechos a una vivienda y habitat digno, siendo además que cuentan con comprobantes de recibos de luz desde hace más de 15 años; situación que los hace poseedores del terreno y las viviendas.
Además, el Defensor Penal Juvenil de La Plata, Julián Axat, hará una presentación judicial en representación de los menores con el objetivo de garantizar la tutela y defensa de sus derechos comprometiendo a los fiscales, defensores, municipio y provincia. En el año 2006 se inicia el expediente caratulado “EMPRESA MAYCO S.A. C/ BENITEZ, ROMINA Y OTROS S. DESALOJO” e interviene el Juzgado de 1° instancia en lo Civil y Comercial N° 20 a cargo del Dr. Ricardo O. Larrosa, el cual da paso al desalojo de las familias.
Ante esta situación, se pone en evidencia el reclamo de las familias y el derecho fundamental de los niños a una vivienda y habitat adecuado. En este sentido, días atrás, la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, hizo lugar al pedido del Defensor Penal Juvenil de La Plata, Julián Axat, que intervino en representación de los menores de edad en el desalojo que se realizó en la localidad platense de Gorina, y con fecha del 13 de julio, emitió una resolución “en virtud de presuntas infracciones al art. 181 del Código Penal en las que se encuentran involucrados niños y niñas en cada uno de los Departamentos Judiciales de la Provincia, la resolución 1119/2008 dictada por la Defensoría General de la Nación”.
Más info: Resistencia Cultural Barrial, Sebastián: 0221-15-4853176 (Agencia Paco Urondo)