La oposición intentará en el Congreso darle un golpe a los tarifazos

  • Imagen

La oposición intentará en el Congreso darle un golpe a los tarifazos

18 Abril 2018

Los diputados de la oposición intentarán dar un golpe a los tarifazos en los servicios públicos cuando lleven adelante una sesión especial convocada por el bloque FPV-PJ. Los legisladores del Bloque Justicialista de Diego Bossio y los del Frente Renovador de Sergio Massa darán quórum pero presentarán sus propios proyectos, por su parte el interbloque Cambiemos está obligado a bajar para evitar que alcancen los dos tercios de los votos.

El jefe del bloque FPV, Agustín Rossi, presentó un proyecto que plantea el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y el regreso a los valores de mayo del año pasado. El arco opositor necesitará los dos tercios ya que el proyecto llegó al recinto sin dictamen de comisión por lo que Cambiemos deberá bajar para evitar alcanzar el número en caso de que se consiga quórum.

El Frente Renovador y el Bloque Justicialista aprovecharán la sesión para empezar a darle forma a la foto de Gualeguaychu donde el senador Miguel Ángel Pichetto reunió a los muchachos de Sergio Massa. Proponen "un proyecto racional" que frene el aumento de las tarifas. 

Pese al pedido de Elisa Carrió y de varios aliados radicales, el Gobierno se pondrá en sintonía Marcos Peña y dirán que se trata de una "actitud demagógica", así buscarán evitar todo tipo de acuerdo entre los sectores del peronismo que puedan alcanzar la mayoría especial para frenar la mano del Gobierno en el aumento constante y abusivo en las tarifas de servicios públicos.