La fundación de Michetti recibió $ 4 millones en 2015: "Seguramente se compraron muchas frazadas”

  • Imagen

La fundación de Michetti recibió $ 4 millones en 2015: "Seguramente se compraron muchas frazadas”

21 Septiembre 2016

 

Luego de que la vicepresidenta Gabriela Michetti se presentó ante la Justicia, el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade amplió su presentación en la causa que investiga a la funcionaria de Cambiemos por un posible caso de corrupción. "A partir de la información brindada no se explica adónde van a parar los millones de pesos que aportan las empresas contratistas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Téngase en cuenta que según se informó 9, sólo durante 2015 la fundación recibió aportes por la suma de $4.000.000. Seguramente se compraron muchas frazadas”, ironizó el legislador del Frente para la Victoria. 

En la nueva presentación, Tailhade detalló los vínculos entre SUMA, la fundación de Michetti, y diferentes empresas contratistas del Estado: Riva S.A., FONGEROLLE S.A., Vialmani S.A., Gupo Girola, entre otros. Se sospecha sobre el origen de la plata robada en la vivienda de la vicepresidenta (alrededor de 250 mil pesos y 50 mil dólares).

“Es para lamentar que la vicepresidenta de la Nación pretenda impedir el avance de la investigación acudiendo a argucias técnicas o a supuestos déficits procesales, al reprochar que el objeto de la investigación se haya extendido a la revisión de la actividad de su fundación y las otras entidades mencionadas. El alto cargo que ostenta la obliga a descartar la aplicación de cualquier tecnicismo que vaya en línea con frustrar los diferentes senderos que puede recorrer la investigación de V.S. La lic. Michetti está obligada a mostrar absoluta transparencia en su accionar, mucho más cuando se la investiga penalmente, y aun cuando considere que existen vicios procesales que invalidan algún aspecto del proceso”, afirmó Tailhade. 

Por último, Tailhade solicitó que se tomen medidas similares a las fundaciones ya denunciadas: FUNDAR SEGURIDAD Y JUSTICIA, presidida por Eugenio Burzaco, actual Secretario de Seguridad de la Nación, CREER Y CRECER, liderada por Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús y FORMAR, presidida por Guillermo Dietrich, actual Ministro de Transporte de la Nación.