La Argentina de Macri: “de granero a supermercado”

  • Imagen

La Argentina de Macri: “de granero a supermercado”

01 Agosto 2016

Por Redacción APU

El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración oficial de la 130° Exposición de la Rural. Fue el primer mandatario en participar del evento en 15 años, según destacó gustoso el diario La Nación. Fue un discurso plagado de frases comunes e imágenes campestres: "estamos todos juntos tirando del carro", aseguró.

Aprovechó la tribuna del predio usurpado por la Sociedad Rural Argentina, para explayarse en su concepción de la Argentina por venir. “Tenemos que aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo para convertirnos en el supermercado del mundo, agregar más y más empleo de calidad” porque “esa es la solución a la pobreza, la búsqueda de la justicia”.

“El mundo nos ha abierto los brazos, a sus mercados; somos y podemos ser un proveedor confiable, porque confía en nuestra capacidad, sabe que somos un pueblo de talento, creatividad y alegría, que hemos aprendido de nuestros errores y que tenemos claro cómo vamos a crecer y relacionarnos con la verdad”, apuntó.

Un claro resumen del dogma neoliberal, del retorno de las teorías de los mercados abiertos, y del achicamiento del país industria, apostando a un “supermercado” para el consumo mundial. Pero también de un servilismo hacia “el campo”, al que le regalaron 128.000.000 millones de pesos con la quita de las retenciones.

Pidió que, a partir de la alegría generada por Bicentenario de la Independencia, reflexionar sobre que ser “independientes y libres significa ser responsables, no buscar a quien echarle la culpa de lo que nos pasa y asumir que no hay que encontrar culpables sino soluciones”. Las frases más destacadas de un modesto discurso:

- “Muchas gracias por este recibimiento tan caluroso, tan cariñoso y por este desborde de energía positiva, que es la que no tenemos que ahorrar, sino la que tenemos que poner”.

- “Por suerte hoy podemos decir, con alegría, que estamos todos juntos tirando del carro. Empieza una nueva etapa en la Argentina, la de crecer, desarrollarnos, disminuir la pobreza y hacer un país más justo.

- “Depende de nosotros, es aquí, ahora y juntos, porque no hay otro camino, que vamos a lograr la unidad de los argentinos”.

- “Hace una década miles de productores escucharon a su gobierno hablar de ‘ellos y nosotros’ y llegó a tal límite que era ‘ellos o nosotros’, pero por suerte hoy podemos decir con alegría que se terminó, que somos todos juntos tirando el carro, haciendo crecer al país”.

- “Quiero ratificar que no ha habido decisión por parte de este gobierno que no haya tenido como objetivo central y fundamental crecer, generar empleo y reducir la pobreza”.

- “Por eso la reducción de cada retención ha buscado devolverle el protagonismo a cada provincia. Este es un país federal y debe ser un país federal, trabajando en equipo con cada gobernador”.

- “Y a la hora de la responsabilidades, al campo le cabe una mayor que a todos los otros sectores porque el campo es el principal motor y genera uno de cada tres empleos en la Argentina”.