Kicillof: "Cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron"

  • Imagen

Kicillof: "Cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron"

08 Enero 2020

Foto: Daniela Morán

En las redes sociales, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la dilatada aprobación de la ley impositiva. “Acaba de aprobarse en la Legislatura la Ley Impositiva 2020. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo, que mantenía -como el original- la recaudación del año pasado en términos reales, pero agregando segmentación y progresividad”, describió. 

En Twitter, el economista aprovechó para cuestionar al macrismo, que modificó el proyecto original para beneficiar a los contribuyentes de mayores ingresos, como Clarín y los dueños de los terrenos más extensos y valuados de la provincia de Buenos Aires. “No estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”, ironizó. 

Además, Kicillof describió: “Nos acusaron de querer hacer un ‘impuestazo’, nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso. Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas”, completó el gobernador.

En el mismo sentido, se extendió la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario: “Hablamos de 10 mil millones menos de recaudación, que se va a ver en menos escuelas, hospitales y ayuda social”, apuntó Magario. “Nosotros queremos aceptar la deuda que tenemos, que no la generó el actual gobernador, y tratar de ir pagándola. Pero no con el costo de la gente. El ajuste no lo vamos a hacer sobre nuestra gente. Tendremos que empezar a renegociar y ver también cómo pagamos esa deuda interna”, afirmó Magario.

“Esta ley impositiva fiscal estaba destinada a empezar a solucionar temas y a empezar a trabajar rápidamente en nuestros hospitales, nuestras escuelas, etc. La provincia de Buenos Aires tiene alrededor de 40% de pobreza, que ha afectado especialmente a nuestros niños y adolescentes, porque aproximadamente el 63% esta por debajo de la línea de pobreza”, continuó ex intendenta de La Matanza, sobre la pesada herencia que dejó la ex gobernadora María Eugenia Vidal.