Juez Arias: "La decisión de destituirme fue política”

  • Imagen

Juez Arias: "La decisión de destituirme fue política”

16 Agosto 2018

El juez de la Plata, Luis Arias, fue destituido de su cargo tras un jury impulsado por María Eugenia Vidal. De los once integrantes del tribunal, nueve se encuentra vinculados a Cambiemos, apenas dos a la oposición (Frente Renovador y Unidad Ciudadana). Tras la sentencia, Arias denunció ante la prensa que "la decisión de llevarme a juicio y de destituirme fue política. Nadie se puede explicar por qué me condenaron así, porque la verdad es que no cometí ninguna irregularidad de ningún tipo". 

Además, sus defensores sostuvieron: "Si rechazan, iremos ante la Corte Suprema, y si siguen rechazándonos, iremos ante cortes internacionales porque sabemos que la razón nos acompaña”. 

Cabe destacar que Arias fue uno de los jueces que emitió resolución favorable a los consumidores en los reclamos judiciales contra los aumentos de tarifas de los servicios públicos.  Sobre esta situación se expidió el abogado laboralista, Héctor Pedro Recalde, quien sostuvo: “Es otra prueba de las persecución política y el amedrentamiento es la destitución del Juez Luis Arias”.

En esta misma línea, se expresó la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Monica Macha. “La destitución de @juezarias responde a la búsqueda de un poder judicial disciplinado y doblegado a Vidal. Que delito cometió? Ser un juez digno e imparcial”, cuestionó. 

Cabe recordar que durante los ocho años de gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, el juez Arias impulsó varios fallos en contra del exgobernador y nunca se le impulsó una destitución de este tipo.