Heller: "Mi candidatura no es para desalentar a Cerruti"

  • Imagen

Heller: "Mi candidatura no es para desalentar a Cerruti"

29 Diciembre 2014

Por José Cornejo

AGENCIA PACO URONDO: Desde el sabbatellismo se considera que Cerruti "se corta sola" al candidatearse. ¿Su candidatura viene a condicionar esta decisión?

Carlos Heller: Nuevo encuentro es un frente compuesto por dos partidos, el Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) y el PSOL, que presido. El frente aún no tomó ninguna decisión, por lo cual el PSOL puede decidir qué hacer. Además, el PSOL y el EDE integran el Frente para la Victoria (FPV) de modo individual, no hay frente de frentes. Con lo cual, acá pueden pasar dos cosas. Por un lado, se puede dar un acuerdo de lista común -lo que preferimos- o que cada partido vaya a las PASO por separado dentro del FPV. En ese caso, el PSOL irá con sus candidatos.

APU: ¿No es para condicionar a Cerruti?

CH: Lo que pasó fue lo siguiente: hubo una reunión nacional del PSOL con el objetivo de elegir autoridades a nivel nacional. En ese contexto, el grupo CABA planteó mi candidatura. Pero insisto, aún puede haber una lista de unidad. Mi candidatura no es para desalentar a Cerruti o a nadie. Tengo una gestión exitosa en el manejo de cosas complejas como es la organización que presido. Y considero que tengo que estar en la grilla del debate.