"Hay gente que está instalando un clima de temor y odio hacia el gobierno"

  • Imagen

"Hay gente que está instalando un clima de temor y odio hacia el gobierno"

30 Agosto 2016

Por Redacción APU

Luego de las “amenazas” que denunciaron funcionarios del Gobierno, Burzaco indicó que "estamos trabajando para detener a quienes las realizan, no hay que menospreciarlas porque son delitos y operan sobre el inconsciente colectivo e instigan a la violencia".

En diálogo con AM 950 Belgrano aseguró que "hay gente que está instalando un clima de temor y odio hacia el gobierno y se tiene que acostumbrar a que ya no está en el gobierno. Tenemos que evitar estas conductas porque solo llevan a la violencia", agregó.

Estos discursos oficiales generan preocupación ante el conflictivo escenario político y social. Tanto las marchas contra los despidos y el aumento en la desocupación, como las protestas sociales contra medidas antipopulares como el tarifazo en los servicios públicos, parecen ser los destinatarios de este discurso amenazante.

Sumado a esto, retomó los argumentos del crecimiento del narcotráfico y la "complicidad" pasada: "Estamos dando una batalla dura contra organizaciones criminales muy complejas que avanzaron con impunidad durante muchos años y afectó la vida de los argentinos, con niveles altos de violencia y más droga entre los jóvenes".

"Tenemos que hacer del narcotráfico una política de estado para reducirlo. Es un combate mundial, estamos trabajando y hemos mejorado mucho", aseguró. "Hoy nos vamos a reunir con el gobernador de Santa Fe para realizar un plan conjunto y disminuir los niveles de violencia que genera este flagelo en la ciudad de Rosario, donde se producen muertes por enfrentamientos entre bandas".

"Estamos reequipando las fronteras con radares y aviones porque eran un colador. Hay una vocación seria de ir a fondo en este tema sabiendo que no será de un día para el otro, pero vamos por buen camino", concluyó Burzaco.