Habló el dirigente del PRO decepcionado: “Creí en Macri pero todo fue una ilusión”

  • Imagen

Habló el dirigente del PRO decepcionado: “Creí en Macri pero todo fue una ilusión”

08 Abril 2017

Por Daniel Dussex

APU: ¿Cuál fue el motivo de hacer público tu renuncia al PRO?

Juan Cruz Recalde Iturraspe: Tomé esta decisión porque me decepcionó enormemente que no se cumpliera con lo prometido. Una de esas promesas fue que se terminarían los enfrentamientos políticos, para unir a los argentinos y sacar adelante al país. Un ejemplo de esto fueron las declaraciones que Macri hizo sobre la marcha del 1A, que fue sin choripanes.

APU: ¿Cómo fue tu ingreso al partido?

JR: Lo conocí a Mauricio Macri hace siete años en una charla que dio en Rosario, me gustaron sus propuestas, las del PRO y comencé a militar. Fui dirigente de la Juventud del partido y también secretario de Miguel Del Sel; creí en Macri pero ahora veo que todo fue una ilusión. El endeudamiento externo y las importaciones indiscriminadas no estaban en el ideario desarrollista que nos decían iban a poner en marcha.

APU: ¿Evaluaste las consecuencias que podía traer tu carta pública?

JR: Mi carta también es una actitud política, no es que me decepcioné de todo. Curso Ciencia Política y pienso retomar los estudios con más intensidad ya que todos estos años de militancia me hicieron abandonarlos un poco.

APU: ¿Tu decisión es compartida por otros jóvenes del PRO?

JR: Sé que hay muchos militantes que piensan como yo pero no se animan a decirlo, porque se conforman con conseguir algún puestito. Pero no podemos seguir bancando a un gobierno que se pasa diciendo que la culpa de todo la tiene el gobierno anterior. ¡Qué es eso de las remeras con la foto de Marcos Peña diciendo háganse cargo! Nosotros debemos hacernos cargo de que en el país uno de cada tres argentinos es pobre. Lo único que escuchamos son chicanas, y eso que decían que venían cerrar la grieta.

APU: ¿Qué opinás de la ética de este Gobierno, que fue otra de las banderas esgrimidas en la campaña?

JR: En la campaña hablábamos de transparencia, y resulta que el Ministro de Energía Aranguren aplica tarifazos increíbles sobre la población y tiene intereses en la Shell, o el caso del Correo donde se quería autocondonar una deuda Macri, el caso de los Panamá Papers… Todo esto hizo que me desilusionara.

APU: ¿Qué es lo que más te duele de la actual gestión de Cambiemos?

JR: No se puede hablar de que el país está bien porque se venden más autos importados, cuando en la mesa del bar en que estás sentado ves a un pibe de cinco años repartiendo flores o estampitas en los bares a las tres de la mañana para poder comer.

TEXTO DE LA CARTA

Juan Cruz Recalde Iturraspe

6 de abril de 2017

MAURICIO MACRI ME DECEPCIONASTE

Después de 7 años militandote, hasta acá llegué, sinceramente les deseo lo mejor a todos mis amigos que siguen bancando o trabajando para este gobierno, confío en que sus intenciones son puras como siempre me lo demostraron.

Me siento desilusionado, muchas de las cosas prometidas quedan a la luz de los ojos que fueron mentiras y más mentiras, y verdaderamente me enfurece que retornemos a la confrontación "que no haya colectivos ni choripanes" fue la gota que rebalsó mi vaso, más allá de las TANTAS cosas que veo y que entiendo, no puedo defender más a este gobierno, ni a sus políticas, ni a muchos de sus integrantes que en muchos casos fueron Kirchneristas militantes de Scioli y con los cuales tampoco quiero compartir un mismo espacio.

No estoy ni de un lado ni del otro y les aconsejo a todos que hagan lo mismo. En un año y medio de Gobierno Macri demostró que no está a la altura de las circunstancias. Me gustaría que todos luchemos por sacar este país adelante y dejemos de justificar todos los errores con tal de que no vuelvan los anteriores, repetimos la historia una y otra vez.

Mauricio pudimos aceptar que nunca nos escuchaste, que nos negaste y que nos entregaste al jugador mas fuerte de la ciudad, pero lo que nunca vamos a aceptar es tener que salir a poner la cara por vos mientras la gente está sufriendo, la pobreza crece y tomamos la deuda más grande de la historia, las inversiones que llegaron son todas inversiones financieras sin control y la industria nacional se va a pique, volvemos a ser una economía primaria en el siglo XXI. Felicito a todos los que no se adhirieron al paro, pero les pido que reflexionen y vean que mucha gente no puede hacer paro porque simplemente no tiene trabajo.

Temo por el futuro de nuestro país gobernado por un Presidente que no sabe cuanto es la jubilación mínima en un programa cuasi oficialista, ni hablar de los casos Niembro, Avianca, Correo Argentino y Panamá Papers.

Les dejo unas palabras del admirable Dr Fayt para que algunos que no puedan comprender mi mensaje me entiendan:

"El destino rara vez es injusto con los que luchan, los que no se dan por vencidos, los que perseveran, los que dueños de sí mismos, son fieles a sus ideales, con los que tienen clara conciencia de la dignidad de su profesión, se sienten contemporáneos de su futuro y tienen, como profunda pulsión de la sangre, la incondicionada indignación por la injusticia, la corrupción, la mentira y la inequidad"

Salud, viva Argentina!