“Gutiérrez me contó que estaba amenazado por altos funcionarios del Gobierno de Macri”

  • Imagen

“Gutiérrez me contó que estaba amenazado por altos funcionarios del Gobierno de Macri”

07 Julio 2020

APU: Tras el asesinato de Fabián Gutiérrez, usted realizó un posteo relatando una serie de amenazas que él sufrió para declarar como arrepentido, según le hizo saber. ¿Qué fue lo que relato?

Nicole González: Conocí a Gutiérrez en un show en junio del año pasado, en el marco de mi gira por mi unipersonal: “Gorilas abstenerse”. Más precisamente, estuve en el Calafate donde fue a verme. Yo desconocía quién era y una persona que estaba allí me indicó que había sido secretario de Néstor y Cristina Kirchner. Además, me dijo que era parte de la causa de la “fotocopias de los cuadernos” como “arrepentido”. Cuando terminó el show se acercó y me viene a saludar.

APU:¿Que pudieron hablar?

NG: Entonces, le hice saber que me había shockeado que él estuviera vinculado a esa falsa denuncia. “¿Qué carajo estaba haciendo ahí?", le dije.  El trato de excusarse y me pidió que me ponga en su lugar. Gutiérrez me dijo que en realidad no estaba arrepentido. Que él no se arrepentía de nada. Que él estaba orgulloso de haber trabajado para Néstor y Cristina. Además, relato que le había pedido disculpas a Cristina. Me contó que estaba amenazado por altos funcionarios del Gobierno de Macri. Me comentó que lo apretaban con difundir videos e imágenes de su intimidad, vinculado a su sexualidad. Además, agregó que tenía miedo mucho por su madre y su familia. Lo vi muy creíble lo que me dijo. Le dije que se tranquilice que todo iba pasar y que si podía revertir lo hecho que trate de hacerlo. Cuando leí sobre la noticia de la muerte de Gutiérrez, salir a contar lo que él contó a mi.

APU: ¿Qué impresión le generó el comunicado el Pro que hizo alusión a este hecho policial?

NG: Siento que es un comunicado descabellado, fuera de lugar. Marca la esencia de lo que fue el Gobierno de Cambiemos. Tratan de inmiscuirse en meterse en la esfera del Poder Judicial. El Pro pide la causa que salga de una jurisdicción para pasar a otra. Como si tuviera injerencia sobre esta decisión. Sin respetar la división de poderes.

Es de una irresponsabilidad manifiesta, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich intenta generar un fantasma. Como lo hicieron con la muerte de Nisman. Además, habiendo sido un testigo sobre lo que me contó Fabián Gutiérrez, creo que deberían hacer un mea culpa. Pedir perdón y hacerse cargo si se prueba lo que me contó este señor con relación a la persecución e injerencia en la vida privada de Fabián.