"Gladys González es una coleccionista de denuncias penales, tiene más de 15 o 20 denuncias por malversación de fondos"

  • Imagen

"Gladys González es una coleccionista de denuncias penales, tiene más de 15 o 20 denuncias por malversación de fondos"

04 Septiembre 2017

Entrevista realizada por El Numeral de Avellaneda

PREGUNTA: Como es de público conocimiento, hace algunos meses decidiste correrte del espacio del PRO en Avellaneda. ¿Cuál es tu papel en el ámbito político local?

Daniel García: Como bien decís yo me fui del bloque, renuncie, era el presidente del bloque PRO. Hoy estamos en el bloque PODEMOS, es un espacio que se está conformando en la primer sección electoral, en la tercera con más de treinta distritos, en la octava sección, en la quinta y en seis provincias. No es fortuito, es toda gente que no tuvo la posibilidad de expresarse y hoy ven a alguien que humildemente puede expresarse. Hay muchas cosas que remarcar, sobre todo que fuimos engañados, fuimos engañados y no cumplieron nada de los 14 años que venimos trabajando, yo provengo del peronismo. Soy militante desde los 17 años y siempre estuvimos trabajando con la gente, entendiendo que la justicia social es el eje de lo que tenemos que hacer. Lo que pasa es que fuimos estafados en lo que se pensaba hacer, no era lo que nosotros pretendíamos y por ese motivo presente mi renuncia.

P: ¿Cuál es tu relación con quienes actualmente participan del espacio de Cambiemos?

DG: En la política local estoy mal con el primer candidato a concejal, Sebastián Vinagre, que es un mentiroso serial, un estafador al pueblo de la ciudad de Avellaneda. No tengo ningún inconveniente en decirlo, yo no miento, voy directo al grano. No vino nunca a trabajar, en dos años vino dos sesiones y después tuvo licencia. Hoy vemos que, con una candidatura testimonial, otra vez quiere ser concejal, ¿concejal de qué? es mentirle a la gente. Es una estafa al Pueblo de Avellaneda, la  gente no sabe un montón de cosas de cómo se legisla.

P: ¿Cuál fueron los motivos que te llevaron a abandonar el espacio?

DG: La resolución fue del grupo cuando veíamos que había conspiraciones, le decían lo que tenían que votar y a nosotros no nos gustaba. Uno es concejal de la gente, te eligen con un partido pero estás consciente de que representas a la gente, cuando vos dejas de representarlos y representas a grupos minúsculos y no queres que se voten cosas que eran a a favor de los vecinos, por más que sean del massismo o el kirchnerismo, eso está mal. Este señor (Sebastián Vinagre) es una estafa para Avellaneda, la gente lo tiene que saber, se tienen que acabar estas candidaturas, estas mentiras. Ellos se sacan fotos de campaña donde son todos militantes, son cuatro o cinco militantes para la foto, los conozco, eso es acting. Es mentira lo que dice, mentira lo que hace, no sabe lo que pasa en el concejo.

P: ¿Qué pensas de la lista de Cambiemos en Avellaneda?

DG: Tenemos que empezar a ver qué está pasando acá. La lista de Avellaneda la encabeza Vinagre, que como mencione anteriormente, nunca vino a trabajar. En segundo lugar está Mary Balbuena, ¿qué aportó hasta este momento como concejal? El tercer lugar lo ocupa un arrepentido de La Cámpora, si sos de La Cámpora tenes los conceptos bien definidos, lo que querés y lo que no querés. No podes decir que Macri no sirve y meses después al ver la posibilidad pasarte al PRO.

P: ¿Cómo ves la candidatura de Gladys González como senadora nacional?

DG: La candidata que supuestamente es de Avellaneda, es una coleccionista de denuncias penales, tiene más de 15 o 20 denuncias por malversación de fondos, malversación de caudales públicos, usurpación de cargos y bienes, entre otras.  Cuando se la convocó a un debate público para que explicara las causas de sus denuncias ¿por qué no lo hizo? Tiene que dar explicaciones a todo el pueblo de Avellaneda. Esa es la gente de Cambiemos en nuestra ciudad, alguien que paso por todos los lugares, alguien que no es de acá con más de 15 causas y Sebastián Vinagre que no ha venido nunca.

P: ¿Qué pensas de la actual etapa que está viviendo nuestro país?

DG: Hemos vivido todas las etapas, y la etapa de la insensibilidad es muy complicada. Si esta etapa no la superamos, es muy complicada porque vienen por la política y van por el marketing, se termina la gente y pasan a ser un número, no quiero que eso pase en Avellaneda. Nosotros estamos, me vas a encontrar siempre presentando algún proyecto en el concejo deliberante, vamos al hueso. Estos están cerrando todo y no estoy para nada de acuerdo con lo que están haciendo.

P: ¿Cuál fue el detonante que impulsó tu renuncia?

DG: El detonante fue las coimas de Gladys González hacia mí, lo comunique a todos lo que lo tenía que comunicar, a todos. Luego siguieron con el tarifazo, fui el único concejal del PRO que firmo en contra y di los fundamentos. No podes implementar así el aumento, eso va contra la gente, contra las pymes, contra la clase media, contra la clase trabajadora. ¿Cuál es el hilo por donde se corta? Los despidos, porque muchos para seguir tienen que echar trabajadores, hay desempleo y hay falta de consumo, es una ecuación primaria. Aplicaron ese aumento, condonaron la deuda a empresas eléctricas y condonaron la deuda a Franci Macri, es inentendible. Además del tarifazo, la reparación histórica que es una mentira, la quita de pensiones a discapacitados, veo que todo se corta por el que menos tiene.

P: ¿Cual crees que sería el panorama en el caso de que Esteban Bullrich y Gladys González puedan llegar a ser senadores?

DG: Estaríamos en problemas por Gladys González, yo estoy convencido que no llega, pero si por esas cosas llega a ser senadora estamos complicados. Donde pisa Gladys hay problemas, hay problemas legales, problema de corrupción, le estarían  abriendo la puerta a alguien que convive con la corrupción, con la malversación de fondos, con las coimas. Hablo con seguridad porque me lo hizo a mí, esa es Gladys González. Le pido a Carrió, ya que es la Dalí de la justicia que mire todo, porque ahora parece que no hay más denuncias. Si gana Gladys González, estarían estafando al electorado.

P: ¿Cómo ves la gestión que se está llevando a cabo en Avellaneda?

DG: Creo que el intendente hizo mucho, no se puede cuestionar eso, creo que se puede mejorar esa es mi diferencia con él. Hoy está caratulado como uno de los tres mejores intendentes de la provincia, sería un necio no aceptar un montón de cosas que realmente se hicieron. A diferencia de Vinagre que no tiene propuestas y encima, no le dejaron lugar a nadie, que digan que es lo que quieren, lo que realmente piensan, no voy a ser servil  de causas que no nos representan. Hoy no me interesa más que bregar por los intereses del vecino, siempre milite para el bien de la gente, no pueden encontrarme nada, por eso estoy tranquilo.